KÁRATE

Nuevo triunfo internacional para Sandra Sánchez, que logra el oro en Dubai

FOTO: Twitter de Sandra Sánchez
FOTO: Twitter de Sandra Sánchez

La talaverana Sandra Sánchez se ha impuesto este domingo a la japonesa Kiyoi Shimizu en la final de la Premier League de Dubai de kárate, lo que supone su tercera medalla en lo que va de año y la confirmación de su liderato en el ranking WKF. El triunfo de la karateca, vigente campeona del mundo, eleva a 38 el número de medallas consecutivas obtenidas por la karateca toledana.

Su hazaña ha hecho que le hayan llovido las felicitaciones. Sin ir más lejos, el presidente regional, Emiliano García-Page, ha felicitado este domingo a la talaverana, junto a la selección Sub 16 de Castilla-La Mancha, tras proclamarse campeona de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el presidente castellano-manchego ha destacado que éste ha sido un fin de semana "exitoso y fantástico en lo deportivo para nuestra tierra", con campeones y campeonas "ya consagrados y talentos que empiezan a despuntar".

Asimismo, ha felicitado a la atleta María Vicente, con ascendencia conquense, que este sábado se convertía en la reina del campeonato de España absoluto en pista cubierta, tras batir el récord de España absoluto, sub23 y sub20 de pentatlón. "Mi enhorabuena a todas y todos", ha expresado el presidente, que también ha extendido sus palabras al toledano Lucas Búa y a la puertollanera Marina Lobato por las medallas de plata que se han colgado este fin de semana, también en el Campeonato de España de pista cubierta. 

"A todos, mi apoyo y el de mi Gobierno, por su ejemplo de esfuerzo y dedicación, llevando la bandera de nuestra tierra bien alto", ha finalizado García-Page.

Categoría masculina

Damián Quintero, en cambio, no pudo superar en la pelea por el oro al japonés Ryo Kiyuna, quien ganó al español en la final del pasado campeonato del mundo de katas, que se disputó en Madrid.

 

COMPARTIR: