ENTRÓ EN VIGÉSIMA POSICIÓN

La toledana Irene Sánchez, mejor española en el mundial de cross de Aarhus

La toledana Irene Sánchez-Escribano, la española mejor clasificada en los Mundiales de cross de Aarhus (Dinamarca) -vigésima quinta-, aseguró que había sido "un circuito muy duro" y dijo que desde el principio había hecho su propia carrera.

"El circuito era muy duro. He salido en torno al puesto 35 y he tratado de hacer mi carrera, pensando en mí, en las cuestas arriba y las cuestas abajo. Al final he conseguido ganar unos puestos. Pero estoy muy contenta", comentó en la web de la Federación Española.

Blanca Fernández, segunda mejor española (59), relató su experiencia: "Estoy KO, me he peleado con todas las cuestas, porque no solo había que saber subir, sino también bajar. El circuito ha puesto a cada una en su sitio, pero todas en el equipo lo hemos luchado con cada gramo de nuestro cuerpo. No me puedo ir más orgullosa porque no me ha quedado nada. Un circuito muy bonito pero muy sufrido. Hemos sufrido de la vuelta uno a la cinco".

Gema Martín (61ª) se declaró "muy contenta" porque consideraba que había sido "una actuación muy bonita". "Orgullosa de Irene (Sánchez-Escribano). Ahora, a cuidar a Trihas (Gebre), que abandonó en la segunda vuelta), que no ha tenido un buen día, y pensar en el equipo, que lo hemos luchado y sufrido en un circuito muy duro".

Azucena Díaz (65ª) afirmó que "las sensaciones no han sido malas, lo que pasa es que el circuito era tan duro que tampoco puedes tener sensaciones excelentes".

"He ido remontando, pero yo pensaba que la gente iba a morir todavía más en las últimas vueltas. Lo he dado todo, no podía más, y ahora a pelear por volver a la selección", concluyó. 

COMPARTIR: