EN EL PARQUE DE GASSET

María José Pérez y Manuel Gutiérrez se imponen en la Carrera del Pavo de Ciudad Real

María José Pérez (Cárnicas Serrano) y Manuel Gutiérrez (Ekuon el Conchel) han sido los vencedores de la XLVII Carrera del Pavo de Ciudad Real que se ha desarrollado sobre unos 7 kilómetros, por el Parque de Gasset, en prueba reducida debido a las medidas anticovid con la presencia de sólo 200 atletas y las ausencias de última hora de Juan Antonio 'Chiki' Pérez e Ismael Quiñones, que disputan esta tarde la San Silvestre Vallecana.

Esta circunstancia ha dejado muy abierto el triunfo en categoría masculina, que ha logrado el atleta de Villarrobledo (Albacete) Manuel Gutiérrez, con un tiempo de 20 minutos y 10 segundos, seguido del atleta del Valdepeñas Athetics Club Jaouad Elbissis (20:12) y del Bikila Alejandro Jiménez (20:13).

En categoría femenina, la vencedora ha vuelto a ser la carrionera María José Pérez, con un tiempo de 21:49, seguida de la toledana del Triinfiniti Móstoles María Varo (22:44) y de la ciudadrealeña del Seoane Pampin Alicia Berzosa (23:01).

A diferencia de las ediciones anteriores no ha habido público en la meta y los corredores han seguido todas las normas de la Federación Española de Atletismo (RFEA) en materia de control de temperatura, salida en varios pasillos y uso de la mascarilla, antes y después de la prueba. Tampoco ha habido prueba para las categoría menores y únicamente se han disputado de la categoría sub-18 en adelante.

Se han repartido 5.000 euros en premios, entre ellos el 'VI Centenario', de la proclamación de Ciudad Real como ciudad, para el club o entidad que más participantes ha aportado a la carrera.

Y para potenciar el deporte durante estas fechas navideñas, el Patronato Municipal de Deportes (PMD) de Ciudad Real ha organizado el 'Reto del pavo', en la Vía Verde, que se inició el pasado día 14 y concluye el 3 de enero, en el que los corredores pueden encontrar al inicio de la vía  una lona con un código QR que les llevará a la web donde se explica el reto.

"Se trata de recorrer la mayor distancia posible. Los tótems kilométricos estarán marcados con el reto y se deberá hacer una foto en el más lejano al que se haya llegado", ha explicado el concejal de Deportes, Antonio Gallego, quien ha añadido que, según el número de kilómetro al que se llegue, se darán números para participar en los cuatro sorteos previstos, entre ellos una cesta de productos de la tierra valorada en 600 euros o tres cheques de material deportivo de 150, 100 y 50 euros, respectivamente.

En este 'Reto del pavo' podrán correr juntos aquellos grupos burbuja inferiores a seis personas, a los que se ha invitado a que publiquen en las redes sociales las fotografías, etiquetando al PMD, con el hashtag #ElRetoDelPavo.

Pilar Zamora pide responsabilidad

Tras la prórroga por parte de la Delegación de Sanidad de otros 10 días para Ciudad Real en las medidas de nivel 3 contra la COVID-19, la alcaldesa, Pilar Zamora, ha vuelto a pedir responsabilidad a los vecinos y vecinas.

"En esta ciudad nos encanta salir a la calle a tomarnos nuestras cañas en días como estos, pero lo que nos debe gustar es estar sanos, por lo que pido por favor responsabilidad y prudencia, porque las cifras se están incrementando y podemos ir a peor", ha afirmado.

La alcaldesa ha calificado negativamente la prórroga de las medidas "porque seguimos aumentando el número de casos, y el acumulado de las dos últimas dos semanas supera los 600 casos por cada 100.000 habitantes. Si nosotros no somos responsables, por mucho que vigilemos, y por mucho trabajo que haga la policía nacional o la policía local, no vamos a poder conseguirlo", ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La primera edil ha reconocido que 2020 "es un año difícil y que ha sido muy duro en todas las familias, en la economía de la ciudad y por supuesto en el deporte. Se han dejado de lado mucho trabajo e ilusiones que habíamos puesto en este año, pero ha sido un año muy triste. Por eso quiero desear que las familias de Ciudad Real que terminen este año de forma sana, de forma saludable, y que 2021 no tenga nada que ver con este 2020".

Declaraciones de la alcaldesa en la Carrera del Pavo de Ciudad Real, que este año también ha sido distinta por la pandemia, y sólo la han corrido 200 corredores federados, siguiendo el protocolo antiCOVID marcado por la Federación Española de Atletismo, y con la colaboración de la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil, y voluntarios de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha.

Compartir