GRAN MOMENTO

Tenis: Feliciano se cita en cuartos de Queen's con Berdych

Los convincentes triunfos este jueves del toledano Feliciano López y del croata Marin Cilic, sobre Jeremy Chardy y Stefan Kozlov, respectivamente, los reafirmaron como favoritos en el torneo londinense de Queen's.

López y Cilic completaron el cuadro de cuartos de final, en los que ya esperan otros dos de los rivales a batir: el búlgaro Grigor Dimitrov y el checo Tomas Berdych, cabezas de serie siete y ocho.

Feliciano, número 32 del mundo, avanzó a cuartos tras derrotar en dos sets, por 6-1 y 7-6 (4), a un Chardy que sólo opuso resistencia en el segundo set.

El tenista toledano, finalista en Queen's hace tres años, necesitó sólo una hora y dos minutos para deshacerse de Chardy y siguió evidenciando un gran momento de forma.

"Estoy en un muy buen momento, jugando muy bien. Fue un partido duro, aunque el primer set resultó relativamente sencillo. Luego en el segundo ya me costó más y se decidió por sólo dos puntos", aseguró Feliciano, el tenista que más partidos ha ganado sobre hierba este año.

El español, de 35 años, que llegó a la final de Stuttugart la semana pasada, se jugará un puesto en semifinales con el checo Tomas Berdych, cabeza de serie número siete, que el miércoles sudó tinta para deshacerse del joven canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (4), 6-7 (4) y 7-5.

"No pienso en la final, falta mucho para eso", respondió al ser preguntado sobre si ve lejos la pelea por el título. "Mañana me espera un partido duro contra Tomas (Berdych), que es un gran rival y un especialista sobre hierba", apuntó.

Compartir