16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ATLETISMO

La solanera Paula Sevilla capitanea al equipo nacional del Europeo sub-23

Paula Sevilla. Foto: CA San Ildefonso
Paula Sevilla. Foto: CA San Ildefonso

La velocista de La Solana Paula Sevilla, cinco veces internacional absoluta, capitanea un equipo de 46 atletas (25 hombres y 21 mujeres) que representarán a España este fin de semana (11-14 de julio) en los Europeos sub-23 de la ciudad sueca de Gävle.

Se trata de un evento en el que la delegación española ha cosechado buenos resultados históricamente: 64 medallas hasta la fecha, lo que equivale al sexto puesto en un medallero global.

La selección española acude con un potente equipo en el que destacan, en categoría femenina la velocista Paula Sevilla, la fondista Celia Antón, que compite en los 5.000 metros, o la heptatleta Claudia Conte, así como la puertollanera Marina Lobato, en triple salto.

Entre los chicos, Pol Retamal será el velocista, Pablo Sánchez Valladares es una referencia del 800, Adrián Ben debe dar un paso adelante en el 1.500, Tariku Novales se planta en plena forma en los 5.000 metros, Aleix Porras es un seguro de vida en los 400 metros vallas y Héctor Santos aspira a todo en la longitud, lo mismo que Manu Quijera en la jabalina.

Además, según informa la Real Federación Española de Atletismo, cinco de los que se van a medir en el tartán, Nerea Izcue, Abdessamad Oukhelfen, El Hocine Bouchrak, Eduard Fàbregas y Jaime Guerra, tendrán su bautismo nacional en Gävle, ya que nunca han vestido la elástica española en ninguna de las categorías.

Los españoles buscarán consolidarse dentro del atletismo internacional después de haber demostrado en el último Campeonato de España que están preparados para afrontar el reto de medirse a los mejores de Europa.

Lo harán durante cuatro intensas jornadas en un país que acoge este evento por segunda vez en la historia y que también será testigo del Europeo sub-20, una semana después en Boras.

COMPARTIR: