19 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SUPERLIGA FEMENINA 2

El Kiele Socuéllamos se queda como único invicto tras otro gran partido ante el Cide

FOTO: Kiele Socuéllamos
FOTO: Kiele Socuéllamos

Se midieron en Socuéllamos los dos únicos equipos invictos que quedaban en Superliga 2 y ya sólo el Kiele puede presumir de mantener dicha condición. Las ciudadrealeñas vencieron con un buen encuentro al Cide de Mallorca por un marcador de 3-1 que les deja en solitario al frente de la clasificación y con las sensaciones de que esta temporada puede ser la del ascenso. 

Ya desde el principio quedaba claro los dos equipos que estaban sobre la cancha, puesto que el duelo se inició con un primer set intenso, con grandes y disputados puntos, en el que las mallorquinas dejaban su sello y su intención de no dejarse vencer de manera fácil por la escuadra comandada por Chema Rodríguez.

En este primer set las del Kiele Socuéllamos siempre llevaron la ventaja en el marcador, con una Alba Quirós muy enchufada desde el inicio, con dos saques directos y 6 puntos en total, que dejaban sin premio el esfuerzo y buena defensa de las de Cide, llevándose el 1-0 las manchegas con un contundente 25-15.

Ya en el segundo, las de Mallorca sacaron garra, y gracias a una combativa Aurora Suau, que se prodigó tanto en ataque como recepción y bloqueo, multiplicándose por la pista. De este modo, les dio el set a las de Cide por un 20-25 que hacía presagiar una bonita tarde de voleibol, en un Pabellón Gran Gaby que vibraba con cada punto de los dos equipos y con el espectáculo de disfrutar de los mejores equipos de la competición en este momento.

Se llegaba al tercero con toda la emoción de saber quién sería capaz de ganar la batalla de invictos, y nuevamente Alba Quirós, que hacía su mejor partido desde que llegó al Kiele, tiraba de ganas para junto con una excelente recepción de la líbero Nerea Fuentes, llevar el set al casillero local por un ajustado 25-23. Este parcial hacía rugir a la numerosa afición de Socuéllamos y desanimaba un poco a las de Mallorca, que se vieron contra las cuerdas en la cuarta manga.

Iniciaba el cuarto set el Kiele Socuéllamos con ganas de rematar el partido, como así sería a la postre, y en los puntos decisivos destacaba la jugadora local, y gran capitana de las manchegas, Diana Sánchez. Con una magnifica recepción levantaba los ataques del rival y conseguía llevar el set a un cómodo 22-15 en el que se producía la lesión de la central Sheila D’Amaro, que caía mal con su tobillo, y tenia que ser retirada de la pista con una fuerte hinchazón, aún por valorar.

Momentos de tensión y nervios se palpaban en el Gran Gaby, así como dudas en el juego del Kiele, que provocaban un acercamiento de las de Cide, que llegaron a poner el marcador en un 23-20 muy inquietante.  Sin embargo, finalmente las de Socuéllamos se repusieron para ganar el set y el partido, por un tanteo de 25-20 y un 3-1 global, que les daba los tres puntos, la séptima victoria consecutiva de la temporada, el liderato en solitario del Grupo B con 20 puntos y el premio de quedarse como únicas imbatidas de los 25 equipos que forman esta Superliga 2.

El próximo sábado 24 de noviembre, las del Kiele visitan el Pabellón Pablo Herrera, del Volei Grau Castellón, décimo clasificado, y a priori rival asequible para seguir manteniendo la vitola de invictas.

COMPARTIR: