TRES REPRESENTANTES DE LA REGIÓN

Sandra Sánchez aspira a todo en los Europeos de Kárate

Sandra Sánchez. Foto: zimbio.com Sandra Sánchez. Foto: zimbio.com

Los Campeonatos de Europa de kárate, nueva disciplina olímpica, se disputarán en Kocaeli (Turquía) a partir de este jueves con las máximas opciones para la selección española de katas, tanto en las pruebas por equipos como en las individuales, con Damián Quintero y la talaverana Sandra Sánchez como primeros exponentes.

Ambos son los vigentes campeones continentales y los números dos del ránking mundial y han subrayado que no se conforman con menos que el oro.

La delegación española estará formada por 21 karatecas, ocho en la modalidad de kata y 13 en la de kumite, entre ellos el bolañego Matías Gómez y el talaverano Raúl Cuerva, que intentarán mejorar las seis medallas obtenidas en los Europeos disputados en Montpellier en 2016.

Quintero, que ha abandonado la disciplina de equipos para centrarse en la individual, la única que será olímpica en Tokio 2020, lleva trece años seguidos sin bajarse del podio europeo, periodo en el que ha obtenido 7 oros, 8 platas y 3 bronces.

Equipos

El equipo femenino de katas lo integran Paula Rodríguez, Margarita Morata y Gema Morales, y el de kumite María Espinosa, Rocío Sánchez, Cristina Ferrer, Cristina Vizcaíno y María Torres, disciplinas en las que España tiene los subtítulos mundiales.

Los masculinos de kata, con José Manuel Carbonell, Francisco Salazar y Sergio Galán, y de kumite, con Alejandro Molina, Sergio Gómez, Raúl Cuerva, Carlos León, Rodrigo Ibáñez, Pablo Arenas y, Jagoba Vizuete, más Matías Gómez en kumite individual, completan la participación española.

Compartir
Update CMP