VOLEIBOL

El coronavirus provoca que la liga del Kiele Socuéllamos termine antes de tiempo

El entrenador del Kiele Socuéllamos, el albaceteño Chema Rodríguez, ha opinado que era "lógico" no disputar las dos últimas jornadas de Superliga, que ha suspendido la Federación Española de Voleibol debido a "la dimensión y gravedad del avance de la pandemia del COVID-19".

En comunicación recibida por los clubes, a los que ha consultado el presidente de la Federación Española de Voleibol (RFEVB), Agustín Martín, se ha decidido "dar por finalizadas las competiciones de Superliga (masculina) y Liga Iberdrola (femenina), posponiendo la definición de las cuestiones técnicas y colaterales que puedan surgir como consecuencia de esta decisión (ascensos, descensos, clasificación, otros efectos posibles, etc.) para que sean resueltas por el órgano competente en el momento adecuado".

Un nuevo escenario al que ya se había adelantado el club socuellamino "enviando a todas las jugadoras a sus casas", ha recordado a Efe Chema Rodríguez, incluidas la norteamericana Anna Walsh y las brasileñas Gabriela da Silva y Bruna Lemos.

Rodríguez ha confirmado que el Kiele había pedido la cancelación de estas dos últimas jornadas, "al igual que la mayoría de clubes de estas categorías" porque "inviable poder entrenar", por el cierre de instalaciones municipales, "y además no nos jugamos nada", ni contra Algar Surmenor en Cartagena ni el Sanaya Libby's La Laguna en el 'Gran Gaby'.

Por tanto, "seremos definitivamente séptimas" en la primera temporada en la Superliga femenina y se queda a las puertas de la disputa de la Copa de la Reina y del 'play-off' por el título.

Compartir