ATLETISMO

El CA San Ildefonso Mediolanum de Toledo y la UDA Talavera unen sus fuerzas esta temporada

FOTO: Club Atletismo San Ildefonso Mediolanum FOTO: Club Atletismo San Ildefonso Mediolanum

El CA San Ildefonso Mediolanum de Toledo  y La UDA Talavera han decidido unir sus fuerzas para afrontar con más garantías la presente temporada de atletismo. Ambas formaciones se han aprovechado de una fórmula que permite la Real Federación Española de Atletismo, la de clubes asociados, para compartir atletas con el objetivo de mejorar sus resultados este curso. 

En concreto, el cuadro talaverano hará las veces de principal y el toledano las de asociado en la categoría masculina, mientras que en la femenina la fórmula será la inversa. En la práctica, la UDA Talavera podrá disponer de, entre otros deportistas, los lanzadores que posee en su seno el conjunto rojillo. Todo para intentar hacer un buen papel en la Segunda División de pista, su gran objetivo de la campaña. 

Por lo que se refiere al San Ildefonso Mediolanum, actuará como club principal en categoría femenina, fijándose como gran meta afianzar su posición en el panorama de cross con las incorporaciones procedentes de la UDAT. Con vistas al futuro, el cuadro toledano podrá de esta forma ir mejorando sus equipos para la pista. 

En la práctica, esta medida permite que los deportistas puedan seguir acudiendo a competiciones del máximo nivel sin tener que abandonar sus clubes de origen. Una buena noticia para que las entidades modestas puedan seguir trabajando con sus deportistas el atletismo de cantera. 

Compartir