16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

RECEPCIÓN DEL PRESIDENTE PAGE

Castilla-La Mancha presume de sus tres campeones del mundo de karate

Foto: Óscar Huertas
Foto: Óscar Huertas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido este jueves a los tres recientes campeones mundiales de kárate castellano-manchegos, Sandra Sánchez, Isabel Fernández y Antonio Gutiérrez, que sean "ejemplo" para las nuevas generaciones de que "en la vida todo se puede conseguir con esfuerzo".

Así se ha pronunciado durante la recepción que ha ofrecido a la talaverana Sandra Sánchez, campeona mundial en la modalidad de kata; la toledana Isabel Fernández, en para-kárate modalidad de silla de ruedas, y el tomellosero Antonio Gutiérrez, en para-kárate modalidad de discapacidad intelectual.

El presidente regional, que ha admitido que a veces uno se esfuerza y no consigue lo que quiere y que otros todo lo consiguen sin esfuerzo, ha instado a los tres medallistas a que contribuyan con su esfuerzo y su capacidad de superación a ser ejemplo para los niños y niñas de hoy que "viven en una selva de imágenes" más compleja que hace 40 años y "les resulta más complejo saber lo que está bien y mal y dónde están los límites".

Tras felicitar el éxito de estas medallas como presidente y como ciudadano, porque son ejemplo de que los tres han llegado "al máximo" y están "en la cumbre", también les ha instado a "seguir siendo ejemplo", y a que no se les suba a la cabeza.

En este punto, ha valorado que el deporte es "uno de los mejores síntomas de lo mucho que ha cambiado España" en los últimos 40 años de Constitución Española. "El deporte ha dado la mejor imagen de España en el extranjero mientras otros hacían el ridículo desde la política dando una imagen negativa del país", ha dicho.

"Ganar o perder no hace ser mejor ni peor"

Sandra Sánchez, que ha tomado la palabra para agradecer la labor de todos los presentes y especialmente del director general de Deportes, Juan Ramón Amores, por estar "en cada momento que vivimos", ha asegurado que ganar o perder no les hace "ser mejor ni peor" personas.

No obstante, sí ha apreciado que el hecho de ganar y ser "imagen pública durante un tiempo" les permite poder transmitir a los niños y a todo el mundo que "somos lo que somos y que se nos tiene que valorar por nuestro esfuerzo, respeto, cariño, porque haya ganado o perdido voy a tener una sonrisa para todo el mundo", añadiendo que "una medalla se desvanece".

También ha tomado la palabra el presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, que ha destacado que las tres únicas veces que ha sonado el himno de España en Madrid ha sido gracias a estos tres medallistas, en un campeonato que vivieron "con intensidad y sufrimiento".

Moreno, que ha augurado otra medalla olímpica de Sánchez en Tokio 2020, ha invitado a García-Page tanto a la próxima entrega del Premio Nacional de Deporte a la karateca de manos de los Reyes como al Campeonato de Europa Senior que se celebrará en Guadalajara, toda vez que el Gobierno español ha permitido a los deportistas de Kosovo participar con su bandera en las competiciones deportivas, un tema que le estaba "desbordando", ha reconocido.

"Ejemplo de superación"

De su lado, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha asegurado previamente a los tres deportistas que el Gobierno regional estará detrás de ellos no solo en Tokio "sino en cada minuto de cada competición", convencido de que serán "ejemplo de esfuerzo y superación".

Felpeto ha reconocido que no se puede aspirar a que todos los equipos de todas las modalidades tengan un jugador o competidor de élite, apuntando que "lo que es necesario" es transmitir que el trabajo de cada día tiene recompensa, con independencia de hasta dónde llegue cada uno.

Antes de estas intervenciones, Juan Ramón Amores ha elogiado el trabajo de Sánchez, de la que ha destacado su responsabilidad y le ha asegurado que en Tokio 2020 los dos millones de habitantes de la región pelearán con ella; el de Isabel Fernández, por la superación y sacrificio demostrado en este primer campeonato grande a nivel internacional, y a Antonio Gutiérrez, por demostrar que el deporte es para todas las personas, tengan la capacidad que tengan.

COMPARTIR: