NO FICHARÁ POR YAMAHA

Dani Pedrosa anuncia su retirada cuando finalice la temporada

FOTO: Dani Pedrosa.
FOTO: Dani Pedrosa.

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) anunció este jueves, en presencia de su familia y los máximos responsables del campeonato del mundo de motociclismo, su retirada al final de la presente temporada, al no "sentir" la competición con la "misma intensidad" que hasta ahora.

Pedrosa, duodécimo en la clasificación provisional del mundial de MotoGP 2018, tenía la posibilidad de haber continuado en la competición en la nueva escudería satélite que está montando la petrolera de Malasia Petronas, de la mano del español Jorge Martínez "Aspar" y del fabricante japonés Yamaha, pero el piloto de Castellar del Vallés afirmó que "lo más honesto y honrado es parar de competir".

Tricampeón del Mundo

Aunque no ha logrado hacerse nunca con el entorchado de MotoGP, Dani Pedrosa puede presumir de tener tres títulos de Campeón del Mundo. El primero llegó en la categoría de 125cc, en el año 2003. Desde ahí dio el salto a la categoría de 250cc, donde en la temporada de su estreno sorprendió a la parrilla llevándose la victoria en el campeonato. Un triunfo que revalidó un año después, también en 250cc, antes de promocionar a MotoGP, donde siempre ha competido bajo el paraguas de Honda. 

COMPARTIR: