ACTUALIDAD VOLEIBOL

El Kiele Socuéllamos se hace con la brasileña Bruna Lemos y creará una sección masculina

 La colocadora brasileña Bruna Lemos, procedente del equipo israelí del Maccabbi Volleyball, es la quinta alta del Kiele Socuéllamos para su proyecto en la Superliga femenina, tras las de la atacante Rocío Gómez, la atacante-receptora Rocío Jiménez, la colocadora Marina Saucedo y la central norteamericana Anna Walsh.

En un conjunto donde, además, se han producido las renovaciones de las centrales Diana Sánchez y Sheila D'Amaro, y de las líberos Nerea Fuentes y María Alarcón, el club ha explicado en un comunicado que Bruna Lemos, de 26 años 1,85 de estatura, con un prometedor futuro por delante, "llega al Kiele ilusionada y con ganas".

Nacida en Patrocinio, en el estado brasileño de Minas Gerais (1993), Lemos dio sus primeros pasos en el Catiguá Tênis Clube, con el que logró el campeonato mineiro las temporadas 2006, 2007 y 2008, y que entre 2010 y 2012 pasó por Associação Franca, XV de Piracicaba y São José dos Campos, club este donde comenzó a fraguarse un enorme futuro como colocadora de alto nivel.

Fue en el 2013 cuando dio el salto al mundo profesional, con el Sesi-CP, de la Superliga B, quedando a final de temporada campeona de la Minas Cup y la Paraná Cup, para un año después jugar en el Volei Leme Aceul, con el que se proclamó campeona Paulista y tercera de Superliga B.

Algo que le valió para dar el salto a la máxima categoría, ser seleccionada para la Superleague Champion y fichar por un equipo de Superliga en la temporada 2015, en el Renata Valinhos, que fue su debut en la máxima competición brasileña que "es la mayor ambición de cualquier deportista, realizar un sueño y concretar un largo período de duro trabajo".

Lemos ha añadido que la gran temporada en el Renta le sirvió para dar el salto a Europa, a la Superliga de Portugal, con el Clube Deportivo Ribeirense, de Coimbra, en la campaña 2017-2018 y que la campaña última jugó en el Maccabi Raanana, que acabó tercero de liga.

Según el técnico del Kiele, Chema Rodríguez, "Bruna viene a complementar el puesto de colocadora junto a Marina, ya que para nosotros tener dos jugadoras de nivel en esta posición es algo vital para el desarrollo de la competición".

"Mezclar la altura de Bruna con la astucia y garra de Marina es una baza que puede aportar mucho en el juego del equipo", ha defendido Rodríguez, quien ha admitido que "ya quedan pocas piezas" para completar el equipo de Superliga.

Sección masculina

Por otra parte, la junta directiva del Kiele Socuéllamos, recién ascendido a la máxima categoría del voleibol nacional femenino, ha aprobado la creación de un equipo sénior masculino de cara a la próxima temporada con el fin de incentivar a los más jóvenes deportistas de la localidad a que practiquen este deporte.

En un comunicado ha explicado que la iniciativa parte de algunos alumnos de las escuelas deportivas que ya vienen entrenando años junto a las niñas y que, llegados a la edad sénior, se encuentran con que no pueden continuar la progresión iniciada al carecer el Kiele y Socuéllamos de equipo masculino que compita en alguna categoría.

Por tal motivo, la directiva encabezada por Kiko Santos ha llegado a un acuerdo con este grupo de jóvenes para comenzar a conformar un equipo con la idea inicial de aprovechar una vacante en la Segunda división regional y que para el club supone un paso más dentro de la corta y exitosa carrera dentro del voleibol nacional.

También han informado que la dirección técnica del equipo la asumirá Pablo Alarcón, que compaginará este cargo con el de segundo del albaceteño Chema Rodríguez en el equipo femenino de la Liga Iberdrola.

COMPARTIR: