ATLETISMO

La solanera Hermi Parra vuelve a la competición tras extirparle un quiste en un ovario

FOTO: Hermi Parra (Twitter). FOTO: Hermi Parra (Twitter).

La atleta solanera especialista en 400 metros lisos Herminia Parra, que entrena el también el solanero Antonio Serrano, ha vuelto a competir, en el 'Meeting de Nerja, Málaga, tras ser intervenida de un quiste en el ovario izquierdo. "Lo que buscaba era encontrar, de nuevo, las sensaciones tras haberlo hecho, por última vez, el pasado 27 de julio del 2019, en el Campeonato por Federaciones Autonómicas de Pamplona", ha declarado la deportista a Efe, quien ha afirmado que quedan atrás las dos veces que ha pasado por el quirófano, en la Clínica 'Moncloa'. de Madrid, el 19 de agosto y dos meses más tarde, para constatar que todo estaba bien.

Parra, que este próximo día 10 cumplirá 23 años, ha admitido que lo que menos importó en la cita de este sábado fue la marca (58:56), que la permitió acabar segunda por detrás de Laura Bueno (55:09). "Cuando me invitaron a participar la semana anterior ni me lo pensé", ha confirmado. "Tenía muchas ganas de competir, de volver a la pista e ir poco a poco, notando de nuevo esas sanaciones y los nervios de antes de la prueba, lo que tanto he echado en falta", ha reseñado.

Ademas de encontrarse "muy contenta y satisfecha", ha comentado que todas las sensaciones "han sido muy positivas y más después de tanto tiempo" de "poder volver a disfrutar del atletismo, lo que no he hecho esta temporada". 

Objetivos a la vista

Sobre sus objetivos inmediatos, Parra se ha marcado "ir poco a poco y ver si podemos hacer alguna prueba más antes del Campeonato de España Absoluto", el 12 y 13 de septiembre en varias sedes de Madrid, y "el Campeonato por Federaciones Autonómicas", el 19 de septiembre en Ciudad Real, ha reseñado la atleta del Playas de Castellón. "He vuelto a sonreír y disfrutar en la pista y, ahora, resta seguir centrándome en mi carrera deportiva con el fin de encontrarme cada vez mejor", ha sentenciado. 

Compartir
Update CMP