PIRAGÜISMO

Nuevos actos de vandalismo en la sede del Talak, uno de los mejores clubes de piragüismo de España

FOTO: Talak Talavera
FOTO: Talak Talavera

El Club Piragüista Talak de Talavera de la Reina ha denunciado que su sede, situada junto a la ribera del Tajo, lleva sufriendo desde hace más de dos años actos vandálicos cometidos por parte de grupos de jóvenes que practican en la zona el botellón, sobre todo en los meses de verano.

En declaraciones a Efe, uno de los integrantes del club y, además, presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla-La Mancha, José Ángel Sánchez, ha explicado que el último incidente ha tenido lugar esta semana, cuando varias piraguas han sido arrojadas a la orilla del río.

Sánchez ha apuntado que las embarcaciones estaban apiladas en el recinto municipal vallado donde tienen su sede y que "en otras ocasiones las han tirado al mismo río y hemos tenido que ir a buscarlas con lancha". De igual forma, ha resaltado que otra vez apareció dentro del agua el remolque en el que los integrantes del Talak dejan sus piraguas después de concluir su jornada de entrenamiento en el Tajo.

También ha recordado que en la celebración de la Noche de San Juan, el pasado 24 de junio, varios piragüistas participaron en una marcha por el río con antorchas "y les lanzaron una botella desde la orilla los que estaban haciendo botellón".

No obstante, el máximo responsable del piragüismo regional ha comentado que peor que todo esto es "cuando tiran las botellas de cristal al embarcadero", ya que, según ha precisado, se acumulan cristales rotos tanto en esa zona como dentro del agua. "Es algo horrible", ha aseverado el representante del Club Talak, quien ha subrayado que durante la temporada estival los problemas se acentúan más porque "prácticamente se hace botellón allí todos los días".

Comunicación al Ayuntamiento

Ha confirmado que la entidad deportiva ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento estos hechos y, pese a que, según ha declarado, desde el Consistorio les han dicho que se va a instalar una valla de protección, "aún no se ha hecho nada", ha puntualizado. 

Sobre la posibilidad de colocar en las instalaciones cámaras de vigilancia, Sánchez ha manifestado que el Ayuntamiento tendría que ser el que tomara la decisión puesto que el recinto es de propiedad municipal. Asimismo, ha concluido que el Club Piragüismo Talak es uno de los más importantes de toda España, al disponer de casi un centenar de palistas federados, muchos de los cuales participan en campeonatos nacionales e internacionales.

COMPARTIR:
TAGS: