25 EQUIPOS DIFERENTES

Más de 200 ciclistas participarán en el Memorial 'Manolo Sanroma' en Ciudad Real

Unos 200 ciclistas, pertenecientes a 25 equipos, disputarán este fin de semana el XX Memorial 'Manuel Sanroma' en Almagro, uno de los de mayor solera de España, que reunirá a las jóvenes promesas que formarán parte en el futuro de los pelotones nacionales e internacionales.

En la presentación de una de las mejores pruebas del pelotón sub-23, el diputado de Deportes, David Triguero, ha señalado que en la provincia se apuesta por los "grandes eventos deportivos" como el que tendrá lugar los días 22 y 23 en la villa 'encajera', localidad natal de quien fuera uno de los sprinters más prometedores del ciclismo español.

Triguero, que ha dicho que "muy pocas comunidades autónomas" cuentan con una prueba de tal calibre, ha destacado la labor de la Peña Ciclista 'Lolo Sanroma' porque "aunque es importante aportar los recursos económicos, es mucho más el trabajo que realiza la organización", representada por el presidente, José Manuel Sánchez, y el secretario, Jero Sanroma.

Sánchez, precisamente, ha explicado que se disputarán dos etapas, la primera de 105 kilómetros con un recorrido circular que discurrirá desde Almagro a Pozuelo, pasando por Valenzuela de Calatrava antes de volver al sitio de partida.

La segunda, de 140 kilómetros, consistirá en "un ida y vuelta", con el alto puntuable de Huertezuelas desde Almagro, a Calzada de Calatrava y Santa Cruz de Mudela, y viceversa.

La concurrencia de equipos, ha añadido, será "muy numerosa, lo que demuestra que las cosas se están haciendo bien" y la prueba "se afianza como una de las mejores del calendario en su categoría", ha subrayado el presidente, quien ha recordado que los 25 clubes inscritos son "la práctica totalidad de reconocido prestigio en el mundo del ciclismo".

En concreto, ha detallado Sánchez, Oleka, Kometa-Xtra, ULB Sports-Safir Fruit, Hotel Tres Anclas-ULB-Moll, Caja Rural-Seguros RGA, Valverde Team-Terra Fecundis, Tenerife BikePoint Pizzería Española, Netllar Telecom-ALÉ y Avimosa-Chozas Team.

También, Supermercados Froiz, Benicassim-VR Sport, Vigo-Rías Baixas, Electro Hiper Europa-Ristrasol-GSport, Pemoy-Guillén Motor-Plaza3, Brocoli Mecánico-Sakata-Bimi, Aluminios Cortizo, Zabalgarbi, GSport Team, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Escribano Sport Team, Team MVK*12, Eshmún-Cabberty, Arabay Team, Ciudad de Oviedo y Conservas Hoya.

Por su parte, el secretario de la peña organizadora ha confiado en que este fin de semana "disfruten los amantes del ciclismo" de Almagro y de los pueblos del alrededor con "dos jornadas excepcionales de ciclismo".

Por último, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almagro, Jesús Santacruz, ha puesto especial énfasis en el trabajo que lleva a cabo la peña para lograr que también "visiten" el municipio los que se acercan a ver los corredores, porque "deporte y turismo se aúnan en torno al Memorial, un evento que influye muy positivamente en la villa encajera", ha sentenciado.

Compartir
Update CMP