21 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

HA AFRONTADO SU SEXTA VUELTA A ESPAÑA

El ciclista ciudadrealeño Sergio Pardilla se debate entre la retirada o seguir un año más

El ciclista de Membrilla Sergio Pardilla (Caja Rural Seguros RGA) se debate estos días entre "retirarme o seguir" un año más en activo tras terminar de afrontar con "ilusión" su sexta participación en la Vuelta Ciclista a España.

"Aun no lo tengo decido", ha afirmado a Efe el ciclista membrillato, al que le restan "tres clásicas en Italia", los días 5, 6 y 8 de octubre, ante de dar por finalizada la actual temporada, y que concluye también al final de esta campaña su contrato con el Caja Rural.

Pardilla (1984, Membrilla, Ciudad Real) si ha asegurado que cuando decida dejar la práctica activa "lo haré de forma definitiva" porque no se ve vinculado al deporte "una vez concluya mi etapa profesional".

"Han sido muchos años, hasta el momento catorce, ligado al mundo profesional, con mucha ilusión, hasta que me vaya como el primer día, pero son muchos días fuera de casa, muchos kilómetros y viajes, echando de menos estar con la familia, cerca de los amigos", ha valorado.

También influye que esta temporada ha sufrido un coágulo de sangre, la llamada trombosis venosa profunda (TVP), en su pierna izquierda y que la próxima semana volverá a ponerse en manos de su médico cardiovascular para hacerse nuevas pruebas.

Por esta circunstancia, el membrillato estuvo la primera parte de la temporada "cuatro meses sin competir, que ha sido muy duro y puede haberme pasado factura. Además, con 35 años, a la velocidad con la que se va, con la exigencia con la se corre, donde no hay tregua, ya no se recupera como antes", ha asumido.

"Es lo que hay y no queda otra que afrontar lo que venga con la mayor entereza posible", ha recordado Sergio Pardilla, que no se ve "arrastrándose por las carreteras", ha sentenciado. 

COMPARTIR: