23 de octubre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

MUNDIAL DE LONDRES

Histórico pase a la final para el relevo 4x400 con el toledano Lucas Búa

El relevo español cuajó una gran carrera.
El relevo español cuajó una gran carrera.

El equipo del relevo 4x400 de España ha hecho historia al pasar a la final del Campeonato del Mundo de Londres imponiéndose en su serie. Y lo ha logrado con un atleta regional siendo parte activa de la gesta. El toledano Lucas Búa cubrió su posta de forma inteligente y contribuyó a que el conjunto lograse la clasificación y rozase el récord nacional.

En una serie en la que el rival más temible parecía Jamaica, los españoles se lanzaron con Óscar Husillos. El más velocista de los cuatro integrantes salió a la perfección y pronto cogió la estela de los caribeños, haciéndole la entrega a Lucas Búa en segunda posición. El toledano se mostró muy inteligente y se mantuvo pegado al primer clasificado, para no perder nunca perspectiva de carrera y le dio el testigo con suficiencia a Darwin Echeverry.

En el tercer relevo, España ya consiguió adelantar a Jamaica y le tocaba cubrir la última vuelta a la pista a Samuel García. Con un gran poderío logró aguantar el tipo y asegurar una primera posición que nunca peligró. El que sí estuvo colgando del alambre fue el récord nacional. Con un tiempo de 3.010.72, el relevo largo de Londres se quedó a unas centésimas de redondear su brillante actuación con una plusmarca.

La final, a las 22:15 horas

En la jornada del domingo, Búa y sus compañeros se han ganado el derecho a soñar con la lucha por las medallas. Lo harán a partir de las 22:15 horas en una carrera en la que los atletas de Estados Unidos parten como grandes candidatos al oro. El resto estarán en un pañuelo y por la calle 6 habrá cuatro  españoles para los que sólo el cielo es el límite.

COMPARTIR:
TAGS: