LE ESPERA EL ARGENTINO SCHWARTZMAN

García-López tumba a Kudla y se abre paso a segunda ronda en Sidney

El tenista español Guillermo García-López consiguió el pase para la segunda ronda tras vencer al estadounidense Denis Kudla por 7-5 y 6-3, por lo que se enfrentará en el siguiente partido al argentino Diego Schwartzman, quinto cabeza de serie en Sídney.

El veterano tenista de La Roda (Albacete) no acusó el cansancio acumulado tras disputar en la jornada del domingo sus dos partidos relativos a la fase previa y acabó con Kudla, quien ocupa actualmente el puesto 62 en la clasificación ATP.

La igualdad reinó en el primer set a pesar de que ambos jugadores no consiguieron asentar su servicio y, tras cinco rupturas en total, el español confirmó la última tras mantener el servicio con el 6-5 favorable.

El segundo parcial cambió drásticamente en este sentido después de que tanto el estadounidense como el español consiguieran afianzar su servicio y mantenerlo por más tiempo.

Sin embargo, el veterano albaceteño, actual número 101 mundial, dio un paso al frente en el marcador al sorprender el servicio de Kudla con el 3-2 a su favor. El resultado del set definitivo fue de 6-4.

Por su parte, Diego Schwartzman, próximo rival de García-López, se estrenará en Sídney tras retrasar su pretemporada como consecuencia de unas molestias musculares en su pierna izquierda. 

COMPARTIR: