12 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PUESTO 25º

Trail: Gemma Arenas "decepcionada" por su actuación en el Mundial de Trail

Gemma Arenas, a la derecha. Foto: @SportSpanish
Gemma Arenas, a la derecha. Foto: @SportSpanish
La almagreña Gemma Arenas se ha mostrado "decepcionada" por el vigésimo quinto puesto individual en el campeonato del mundo de Trail, que se ha celebrado en la localidad italiana de Badia Prataglia, aunque se ha consolado al contribuir a que España lograr la medalla de bronce por equipos.

Arenas, que finalizó como tercera española, con un tiempo de 5.38:29, ha reconocido a Efe que "la carrera se me hizo muy dura" a pesar de ir entre las favoritas hasta el ecuador de la prueba, de 49 kilómetros de longitud y 2.990 metros positivos de desnivel.

Entonces, ha relatado, "me empecé a encontrar muy floja, no me iban las piernas y, aunque estaba bien de cabeza y no tenía dolor y había comido e hidratado bien, son de los días en los que nada te sale", y que ha achacado a "la muy grande" humedad existente.

Ha ampliado que "fue en el tramo final de los últimos cinco kilómetros, que eran en bajada, cuando me sentí mejor y pude recuperar posiciones y tiempo", con lo que ha achacado a la humedad existente, "muy grande", lo que le pasó.

Arenas ha sostenido que esta semana descansará y la siguiente tomará parte en los 114 kilómetros, con 5.100 metros positivos, de que consta la Gran Trial de Peñaranda, en Madrid (GTP) y después en el Europeo con la Federación de Montaña, sobre 70 kilómetros y más de 6.000 metros positivos, "muy duros, ya que hay que correr sobre nieve y no estoy acostumbrada", ha concluido la almagreña.
COMPARTIR: