CONGRESO DE NIHON TAI-JITSU

Ciudad Real, capital de las artes marciales este fin de semana

FOTO: RFEKDA FOTO: RFEKDA

Ciudad Real acoge este fin de semana el II Congreso Nacional de Nihon Tai Jitsu que organiza la Federación de Castilla-La Mancha de Karate y el Departamento Nacional de Nihon Tai Jitsu en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes y del Club Shotokan. 

Este evento, junto al campeonato de España el acto más importante del año que organiza el Departamento de Nihon Tai Jitsu de la Real Federación Española de Kárate, se marca como objetivos prioritarios conmemorar el XL aniversario de la introducción del Nihon Tai Jitsu en España, ser punto de encuentro y tecnificación de todos sus practicantes y darles a conocer el trabajo de los distintos profesores de alto rango, han explicado en una nota pública.

El Congreso se estructura en torno a tres actuaciones, la primera un curso del más alto nivel que se desarrollará a lo largo de este sábado, en el pabellón Juan Carlos I, en el que participarán más de un centenar de practicantes llegados desde Andalucía, Aragón, Asturias, Cataluña, Galicia, Extremadura, Madrid y Comunidad Valenciana junto a la anfitriona Castilla-La Mancha. Entre los ponentes destaca Roland Hernaez (Francia), diplomado de Estado del más alto grado en kárate, judo y aikido, que ostenta el décimo dan de Nihon Tai-Jitsu, noveno de de Nihon Ju-Jitsu y es miembro del Comité Director de la Federación Francesa de kárate y director técnico de la Federación Mundial de Nihon Tai-Jitsu/Nihon Ju-Jitsu.

Reconocimientos

A la cena de gala que se celebrará con motivo del Congreso, en la que se reconocerá a personas y entidades que han destacado por su apoyo a la promoción de esta disciplina en España, asistirán el presidente de la Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas, el rodense Antonio Moreno, y el presidente de la Federación castallano-manchega, Javier Pineño.

Ya el domingo, a partir de las 10:00 horas, se realizarán en las instalaciones del Club Shotokan los exámenes de grado de Nihon Tai Jitsu hasta cuarto dan.

Compartir