SÁBADO, 18:30 HORAS

El Kiele Socuéllamos recibe a Chamberí con el objetivo de asegurar la permanencia

El Kiele Socuéllamos recibirá este sábado (18:00 horas) en el Pabellón Gran Gaby de Socuéllamos, al Madrid Chamberí, un equipo contra el que poder “asegurar la permanencia” en la máxima categoría del voleibol femenino, según el entrenador albaceteño del cuadro socuellamino, Chema Rodríguez.

Será un partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Superliga Femenina, que será dirigido por Francisco Javier Pedrosa y Antonio Correa.

Rodríguez, en declaraciones a Efe, se ha remitido a cumplir con la obligación de “pelear por la victoria”, en un partido que resultará “muy duro, de mucha tensión”.

Por lo tanto, el albaceteño ha defendido que el choque se disputará a “cara de perro”, por lo que se van a jugar, ya que el Chamberí tratará de ganarles, si no quieren meterse en “mayores problemas” e irse descolgando, debido a que se están jugando una de las dos plazas de descenso.

Para el Kiele Socuéllamos, estos tres puntos supondrían, matemáticamente, “mantener la categoría”, objetivo prioritario de este debut en la máxima categoría del voleibol nacional femenino, a la vez de mirar hacia arriba, para “luchar por otros objetivos, metiendo presión a los equipos que nos anteceden”, ha vuelto recordar Chema Rodríguez.

Por este motivo, ha catalogado los puntos de “importantes” y se ha remitido a que para sacar un resultado positivo, tendrán que “estar muy atentas, por lo que te estás jugando”, para lo que ha pedido, además, el apoyo de su hinchada, “ya que cuando ruge el Gran Gaby, nos llevan en volandas”, ha descrito el albaceteño.

Del Madrid Chamberí, ha destacado Chema Rodríguez que, pese a que es un equipo joven en la categoría máxima del voleibol femenino, ya que llevan dos temporadas, disponen de “gente joven, con múltiples variantes, con mucha calidad”, como las puntas-receptoras Paula Carpintero y las dos incorporaciones que han realizado, la colombiana Liseth Vanessa Caicedo Cortés y la belga Daerden Tara (IBSA CV CCO 7 Palmas GC), que han llegado en lugar de la opuesta Paula Pérez Cebollada o la bloqueadora Patricia Calabuig, y les han dado “mayor empaque”, ha analizado Chema Rodríguez, que también ha desatacado a la bloqueadora-media, la almagreña Mari Paz González.

Por lo tanto, otro partido “complicado”, contra un equipo que lo “dará todo”, ya que no quieren perder la categoría”, ha refrendado Chema Rodríguez, que ya podrá con la opuesta Gabriela da Silva, “ya recuperada”, aunque ha reconocido que “no está al cien por cien”, ha zanjado el entrenador del Kiele Socuéllamos. 

Compartir
Update CMP