NATACIÓN

Rubén Gutiérrez sigue abonado al éxito tras otro subcampeonato en Chiclana

El pasado 14 de julio se disputó la quinta edición de la Travesía Solidaria a Nado Playa de la Barrisa, en la localidad Gaditana de Chiclana de la Frontera. Perteneciente al tercer circuito de Travesías a Nado de “Brazadas Solidarias”, del que era la segunda etapa puntuable. Un circuito organizado por la asociación Brazadas Solidarias, vinculada a la ONG de Vicente Ferrer y en el que Rubén Gutiérrez mostró de nuevo su estado de gracia con otro segundo puesto.

Con una inscripción de más de 250 nadadores, que nadarían alguna de las 2 distancias que se disputaban. Una prueba de promoción sobre 1.000 metros, y la prueba reina de 2.500 metros, que era la puntuable para el circuito. Con salida y llegada corriendo unos metros por la playa, y con un recorrido en forma de gran rectángulo, colocado por la línea de boyas de la playa. Aquí también estuvo presente el incansable nadador Rubén Gutiérrez, que el día anterior había hecho “doblete” nadando las dos distancias de la V Travesía de Santa Pura, en La Antilla (Huelva), obteniendo grandes resultados.

Nada más darse le bocinazo de salida, Rubén es el más rápido en el tramo a pie, llegando el primero al agua, aunque rápidamente es superado por el joven del Bahía de Cádiz, Pablo Vallejo. Según van pasando los metros, se hace un grupo perseguidor con Ildefonso Barrera, Rubén Gutiérrez, Julian Aranbarri, Ramiro Roses y Fátima Souissi; que realizan toda la prueba juntos. Y que se juegan su clasificación en los últimos 200 metros, donde a pocos metros de la orilla, Rubén 'surfea' mejor que nadie una de las ultimas olas, cogiendo unos metros de ventaja, que le hacen salir primero del agua, y llegar encabezando este grupo, y como Subcampeón Absoluto al pasar el arco de meta.

Rubén marca un tiempo de 33:35, llegando a 18 segundos de Pablo Vallejo; y con 2 segundos sobre Ildefonso Barrera. Consiguiendo también ser Campeón Máster B (40-49 años), con 3 segundos sobre Julián Aranbarri; y 6 segundos sobre Ramiro Roses. 

Concluye así su cuarta participación en las cinco ediciones disputadas de esta prueba, donde ha ganado su categoría en todas las ocasiones, y que tiene este Subcampeonato su mejor resultado absoluto. Suma la quinta prueba en el podio absoluto (un primero y cuatro segundos puestos); estando en 8 pruebas dentro el Top 5 Absoluto y en 16 pruebas dentro del Top 10 Absoluto en las 22 pruebas que lleva disputadas esta temporada. Y una nueva victoria en su categoría, 10 esta temporada y 222 Victorias en su palmarés en Aguas Abiertas.

COMPARTIR:
TAGS: