PLUSMARCA EN FIGURAS DE PATRICIO FONT

El Mundial de esquí náutico en Seseña deja un récord en víspera de las finales

FOTO: Patricio Font (Ismael Herrero)
FOTO: Patricio Font (Ismael Herrero)

Este viernes se ha celebrado la segunda fase de preliminares del Campeonato del Mundo Junior de Esquí Náutico en las modalidades de Slalom y Figuras. El mejicano Patricio Font se ha hecho con el récord del mundo al superar por algo más de 200 puntos al actual récord Júnior en Figuras que se sitúa en 10.550 puntos.

"Hacer un récord del mundo en Figuras, a diferencia del Slalom o el Salto, sólo se puede conseguir si participas en un campeonato mundial, por lo que estoy realmente satisfecho" ha subrayado el mejicano también se ha mostrado orgulloso por haber conseguido superar este récord que "hasta el día de hoy, llevaba mucho tiempo sin batirse".

Por su parte, en categoría femenina, la canadiense Nelly Ross, una de las grandes apuestas de este campeonato, se ha hecho con la máxima puntuación del día al alcanzar 8.290 puntos, aunque ha quedado lejos de sus marcas habituales. Con 7.490 puntos le ha valido a la estadounidense Kennedy Hansen para obtener la segunda posición del ranking mundial hasta la fecha y tercera ha resultado la australiana Tayla Simmonds con 6.190 puntos.

"Me siento muy bien, he tenido buen salto, también estoy muy satisfecha con las figuras y ahora sólo queda que en las preliminares de Slalom -que tendrá lugar mañana- salga todo bien" ha destacado Hansen que optará a medalla en Combinada al ser una de las deportistas que están compitiendo en todas las modalidades del Campeonato al que llega fuerte "pese a ser la primera competición de este nivel".

Colombia se impone en de cara a la final masculina de Slalom

El colombiano Federico E. Jaramillo se ha hecho con la primera posición con una marca de 2 boyas a 10,75 metros idéntica puntuación a la que han obtenido el francés Nicolás Rousselot y el sudafricano Nicholas Stegmann que se sitúan en segunda y tercera posición del ranking mundial en base a las últimas actuaciones en los campeonatos internacionales, incluido este Campeonato del Mundo en Seseña. "La de hoy ha sido una muy buena marca y el hecho de que los tres que vamos en cabeza en Slalom hayamos obtenido la misma puntuación, evidencia las buenas condiciones del lago. Esto promete ser un torneo muy reñido y, por otra parte, divertido", ha señalado el latinoamericano que se ve con "bastantes opciones" de cara a la final.

De hecho, el estado del lago del Centro Botaski en el que se está celebrando el torneo, ha hecho posible que se eleve el corte habitual establecido para acceder a la final de Slalom al situarse a 3 boyas a 11,25 metros de distancia (hasta ahora, con hacer 1,5 boyas a 11,25 metros de distancia era suficiente para clasificarse). Con esta fase preliminar ya se sabe quiénes serán los doce esquiadores que participarán el domingo en la final de Slalom en la que veremos representantes de Colombia, Francia, Sudáfrica, Suecia, Argentina, Méjico, Canadá,
Estados Unidos y Grecia.

A pocas horas de la final de Figuras

A diferencia del Slalom y el Salto, la final de Figuras se celebrará este sábado en horario de tarde, mientras que durante la mañana tendrán lugar las últimas series clasificatorias de Slalom.

El mejicano Patricio Font, que por el momento ya se ha hecho con el récord del mundo Junior tras su buena actuación del viernes en Seseña, buscará batir su propia marca personal. En damas, atendiendo a las 12 primeras posiciones de la tabla, habrá representación de Canadá, Estados Unidos, Australia, Bielorrusia, Malasia, Bélgica, Rusia, Grecia y Francia. La jornada del viernes ha estado protagonizada por las altas temperaturas, superiores a los 41 grados centígrados en algunos momentos del día, lo que ha dificultado la participación de los deportistas en el torneo.

COMPARTIR:
TAGS: