WORLD KARATE FEDERATION 2017

Toledo se convertirá en la ciudad mundial del Karate

Foto de la presentación Foto de la presentación

El pabellón 'Javier Lozano Cid' de Toledo acogerá los próximos 17 y 18 la Word Kárate Federation 2017 en la que participarán más de 800 competidores de 66 países distintos que convertirá a la capital regional en centro mundial del kárate.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado este jueves, precisamente, en la presentación de la Karate 1 Serie A, que Toledo se convertirá en el epicentro del kárate mundial, por lo que se ha mostrado "orgulloso" de que esté a la altura del cartel de otras ciudades, así como de la participación de deportistas de tantos países, árbitros y personas que rodean a la organización, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Los datos oficiales de la organización subrayan que el campeonato reunirá a más de 800 competidores, incluidos los más destacados, de 66 países y 60 árbitros de 34 nacionalidades que, junto a técnicos y directivos, sumarán más de 1.300 personas en el evento.

Felpeto ha señalado que apoyar este campeonato "es una forma de reconocer el esfuerzo y trabajo que realizan deportistas de la comunidad", y ha citado a Sandra Sánchez, número uno en el ránking mundial en katas; Matías Gómez, campeón de Europa en kumite, y los medallistas internacionales Raúl Cuerva y María Espinosa.

Y, ha dejado constancia de que la celebración de este campeonato internacional es posible por "una suma de voluntades" de las tres administraciones implicadas, tanto en la financiación como en la propia aportación de infraestructuras.

Apoyo a estas pruebas


Igualmente, ha incidido en el apoyo a pruebas de esta relevancia como generadora de empleo y riqueza, y encima, en este caso en Toledo, "como valor añadido", por la celebración del 30 aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y la celebración del Corpus.

El consejero ha recordado el apoyo del Gobierno regional a los deportes minoritarios y como ejemplo ha puesto la Copa de España de Fútbol-sala celebrada en Ciudad Real, la Final Four de Baloncesto en silla de ruedas de Albacete, el campeonato de España en edad escolar de triatlón y el nacional por comunidades autónomas de atletismo.

Respecto al kárate, ha incidido en la subvención a la Federación regional y a deportistas, y el apoyo del año pasado al campeonato de la Unión de Federaciones de Kárate del Mediterráneo (MKFU), que se celebró en Toledo los días 10 y 11 de septiembre.

"Se están poniendo las primeras piedras para que las medallas olímpicas de kárate lleguen en 2020", ha vaticinado Felpeto que ha concluido con su ánimo a los karatecas nacionales: "Esta vez jugáis en casa y eso os dará un plus para sacar los mejores resultados".

Compartir
Update CMP