PRESENTADOS OFICIALMENTE

Un total de 37 equipos lucharán por el Trofeo Junta en fútbol, fútbol sala y baloncesto

Un total de 37 equipos masculinos y femeninos de fútbol, fútbol-sala y baloncesto de la comunidad autónoma disputarán este año el Trofeo Junta de Comunidades que comenzará este mes de septiembre y se desarrollará hasta finales de año.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha presentado este miércoles en rueda de prensa los pormenores del trofeo y ha resaltado que, aunque no son momentos fáciles para el sector deportivo, el Gobierno regional ha querido mantener esta competición porque "reúne en la pretemporada a los mejores equipos de fútbol, fútbol-sala y baloncesto" de la región.

"El deporte ha sufrido y está sufriendo, como otros sectores, las consecuencias de la pandemia", ha aseverado Muñoz, al tiempo que ha lanzado un mensaje de ánimo. "Las cosas se pueden hacer si se hacen bien y un ejemplo de esto es este Trofeo Junta", ha subrayado en una nota de prensa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

En este sentido, ha especificado que el Ejecutivo autonómico ha trabajado de forma conjunta con las federaciones para visar los protocolos de deporte con contacto, los cuales podrían modificarse en función de como evolucione la pandemia por COVID-19.

Asimismo, ha incidido en que en todos los encuentros se aplicarán "de manera escrupulosa" los protocolos sanitarios y habrá una coordinación y comunicación continuada con salud pública para que se den las máximas garantías en materia sanitaria.

En fútbol femenino será la XVII edición de este trofeo y participarán cinco equipos que compiten en la Liga Reto Iberdrola (2ª categoría nacional) y 1ª Nacional Femenina en la temporada 2020/2021: Alba Fundación Femenino, FF La Solana, Dínamo Guadalajara, FF Albacete y Fuensalida.

En fútbol masculino, este año se celebra la XIX edición en la que participarán los ocho equipos castellanomanchegos de Tercera División en la temporada 2019/2020: Guadalajara, Toledo, Calvo Sotelo, Conquense, Tarancón, La Solana, Torrijos y Azuqueca.

En fútbol-sala, en la XVII masculina participan siete equipos: Viña Albali Valdepeñas, Manzanares, Soliss Talavera, Bargas, Sacedón, Ayuntamiento de Cobisa y Guadalajara, y en la competición femenina seis clubes: Chiloeches, Almagro, Mora, Villacañas, At. Consuegra y Salesianos Puertollano.

Por último, en baloncesto, el trofeo masculino lo disputarán el equipo de LEB Oro Afanión Almansa contra el de LEB Plata Albacete Basket y el Fundación Globalcaja La Roda contra El Ventero Villarrobledo, ambos de LEB Plata, y el femenino lo jugarán los siete equipos de 1ª División nacional: UCA, CEI Toledo, Polígono, EBA, CBA, Grupo 76 Alkasar y Basket Cervantes.

Compartir