SUPERLIGA FEMENINA

Se retira la socuellamina Diana Sánchez tras una dilatada carrera plagada de éxitos

FOTO: Voley Kiele Socuéllamos FOTO: Voley Kiele Socuéllamos

La jugadora internacional de volibol socuellamina Diana Sánchez ha decidido poner punto y final a su trayectoria deportiva profesional, a sus 43 años de edad. Una carrera deportiva muy dilatada y plagada de logros, incluyendo en los últimos su notable contribución a que el Voley Kiele Socuéllamos pasara desde Primera Nacional a Superliga, la máxima categoría, con dos ascensos y un título de la Copa Princesa por el camino. Este último ejercicio, tras iniciar la campaña con las castellano-manchegas, recibió la carta de libertad para marcharse al 7 Palmas canario, en el que se ha retirado.

De este modo, Diana Sánchez Garijo, nacida en Socuéllamos (Ciudad Real) el 28 de enero de 1977, inició su carrera deportiva profesional en su localidad natal, en el Roycan Socuéllamos donde jugó como central y receptora desde 1991 hasta 1998, y tras pasar por distintos destinos, en 2017 volvió a Socuéllamos, para incorporarse al proyecto del Voley Kiele, en Primera Nacional Femenina, logrando dos ascensos consecutivos, tanto a Superliga 2 (2017/18), como a Superliga Femenina Iberdrola (2018/19), además de contribuir a que el Kiele Socuéllamos fuera Campeón de la Copa Princesa (2019).

Esta temporada, 2019/20, en la que el equipo socuellamino debutó en la máxima categoría del voleibol nacional femenino, con Diana Sánchez, de nuevo en la elite del voleibol, aunque el 4 de enero de este año 2020 le fue concedida la carta de libertad, de mutuo acuerdo, para unos días más tarde regresar a Las Palmas de Gran Canaria, al 7 Palmas, equipo con el que ha jugado su ultimo encuentro.

La receptora de Socuéllamos acumula 160 internacionalidades con España. Además, ha sido capitana de la selección nacional absoluta y ha logrado tres Campeonatos Europeos, un Premundial y un Preolímpico, una Superliga, una Supercopa y una Copa de la Reina.

Igualmente, la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha la reconoció con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo en la edición del 2007.

Compartir
Update CMP