TRAIL

La almagreña Gemma Arenas, "contentísima" por la plata lograda en el Mundial de Kinlochleven

Gemma Arenas en una imagen de archivo. Foto: @desafiosomiedo
Gemma Arenas en una imagen de archivo. Foto: @desafiosomiedo

La almagreña Gemma Arenas ha manifestado sentirse "contentísima" por la medalla de plata que ha logrado en el campeonato del Mundo de Trail, de la Federación de Montaña, celebrado en el salvaje entorno de Kinlochleven (Escocia).

Arenas ha comentado a Efe que "no tengo palabras" para refrendar la "alegría inmensa que siento por haber obtenido la mejor clasificación en todos los mundiales en los que he participado".

Para Arenas era la quinta ocasión en la que acudía con la selección española, convocada por la Federación española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), "pero la primera vez que he hecho una ultra en Escocia", ha destacado.

Ha atribuido este "espectacular" resultado obtenido en el mundial de Skyrunning "a buenas condiciones físicas con las que he acudido y lo bien que me he encontrado durante la prueba", prueba de ello es que estuvo hasta la mitad de la carrera, "entre la novena y la décima".

"A partir de ahí he comenzado a poner una velocidad más para ir superando a mis rivales, en una gran remontada, y superar en el sprint a Pila" para concluir subcampeona del mundo. 

La almagreña ha concluido la prueba en 4 horas, 50 minutos y 32 segundos, superada únicamente por la holandesa Ragna Dabats, la campeona, que invirtió 4h 36min 20seg, mientras la tercera plaza fue para la ecuatoriana Mercedes Pila, cuatro segundo más que la almagreña (4h 50min 36seg).

La prueba constaba en inicio de 52 kilómetros, con un desnivel positivo de 4.000 metros, pero "dadas las adversas condiciones climatológicas se redujo a 49 km y 1.850 de desnivel, "un cambio que me ha podido favorecer", ha reconocido Arenas.

También la ultra almagreña se ha mostrado contenta por haber contribuido a que la selección española "haya repetido el oro por equipos en el mundial", por delante de Gran Bretaña y Estados Unidos, tras sumar los mejores resultados individuales logrados en las tres modalidades: Vertical, Ultra y Sky. 

COMPARTIR: