CICLISMO

Victoria para Herrada, que se pone líder en la Vuelta a Luxemburgo

El conquense Jesús Herrada (Cofidis) es el nuevo líder de la Vuelta a Luxemburgo tras imponerse este sábado en la tercera etapa, disputada a través de 178,7 kilómetros entre Mondorf y DiekirchHerrada, de 28 años y líder de la escuadra francesa, se mostró combativo en el último kilómetro que incluía una subida que el español supo aprovechar para imponerse con un tiempo de 4h.30.37 por delante del holandés Maurits Lammertink (Roompot) y del francés Anthony Turgis (Direct Energie), a 3 y 7 segundos respectivamente.

De Bondt (Corendon), Carpenter (Rally UHC Cycling), Tonelli (Bardiani) y Finetto (Delko Marseille) protagonizaron la fuga del día en una jornada en la que se retiró por enfermedad el anterior líder, el compañero de Herrada en el Cofidis Christophe Laporte, ganador de dos etapas. 

Herrada, Turgis y De Bondt se disputaron la victoria en el tramo final y fue el ciclista de Mota del Cuervo (Cuenca) quien se llevó la gloria de la etapa y el maillot amarillo. Su segunda victoria de la temporada tras la obtenida en el Trofeo Ses Salines-Campos-Porreres-Felanitx de Mallorca. Este domingo se disputa la cuarta y última etapa, entre Mersch y Luxemburgo y un viaje de 176 kilómetros.

COMPARTIR: