HOMENAJE A BAHAMONTES

El final de etapa de la Vuelta a España en Toledo tendrá una emblemática meta en el Casco Histórico

Será el homenaje a Bahamontes
Será el homenaje a Bahamontes

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado hoy que la etapa de la Vuelta Ciclista a España 2019, que llegará a la ciudad el 13 de septiembre, finalizará en el Alcázar y rendirá homenaje a Federico Martín Bahamontes en el 60 aniversario de su victoria en el Tour de Francia.

Tolón ha destacado que la antepenúltima etapa de la Vuelta a España 2019 terminará en un "sitio emblemático" en el Casco Histórico, como es la puerta del ángel del Alcázar, ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

Ha dicho que este edificio es "uno de los principales monumentos de Toledo" y ha resaltado que la panorámica de la ciudad podrá transmitirse a toda España y Europa, por lo que puede ser "una gran promoción para la ciudad".

Además, el evento permitirá rendir homenaje a Bahamontes, primer español en ganar el Tour, justo cuando se cumplen 60 años de su victoria en la ronda francesa, la más prestigiosa dentro del ciclismo internacional.

Elmentos de parkour y street workout en el Polígono

La regidora municipal, que ha visitado hoy la pista de atletismo del Polígono, también ha adelantado que el próximo año se va a proceder a la instalación de elementos de 'parkour', un parque de 'street workout' y la renovación del tartán.

Una pista de atletismo en la que el Ayuntamiento ha renovado el cerramiento con la instalación de casi un kilómetro de valla para sustituir a la anterior alambrada, dotando de mayor seguridad al recinto y de "una mejor imagen" a las calles que la circundan, ha apuntado.



Las obras, acordadas en el Consejo de Participación Ciudadana, han tenido un presupuesto de 240.000 euros y han sido financiadas a través del convenio con la Junta de Comunidades para mejoras urbanas en Santa María de Benquerencia.

La intervención se ha llevado a cabo en lo que, según la alcaldesa, es "el corazón deportivo del Polígono", al que el Gobierno local quiere convertir en "una nueva escuela de gimnasia".

En este sentido, ha avanzado la próxima instalación de elementos para la práctica de 'parkour' y de un parque de 'street workout', dos disciplinas deportivas de moda entre los jóvenes que combinan ejercicios atléticos y gimnásticos en los entornos urbanos.

También ha anunciado la renovación del tartán de la pista de atletismo para que los usuarios puedan disfrutar "en las mejores condiciones". 

COMPARTIR: