TENIS

El conquense Andújar, favorito a hacerse con un Trofeo de Albacete de notable nivel

FOTO: Pablo Andújar
FOTO: Pablo Andújar

El tenista murciano Nicolás Almagro y el conquense Pablo Andújar serán las estrellas de la 34ª edición del Trofeo Internacional de tenis "Ciudad de Albacete" que se disputará entre el 4 y el 9 de septiembre en las pistas del Club de Tenis de Albacete.

Entre ambos tenistas acumulan 17 títulos ATP y, además, los dos ya saben lo que es ganar este torneo, pues el murciano lo consiguió en 2007, única edición que el torneo tuvo carácter de Campeonato de España Absoluto, y el conquense se alzó con el triunfo en 2012 y ante Roberto Bautista y en 2016 ante Rubén Ramírez.

Nicolás Almagro ha conseguido en su carrera 13 títulos ATP, todos ellos en tierra batida, siendo 2 de ellos ATP 500, ha sido jugador de Copa Davis en varias ocasiones y es de los pocos tenistas que han logrado batir a Rafa Nadal en tierra batida. Las últimas temporadas están siendo un calvario de lesiones para el tenista murciano, que se ha desplomado en el ránking ATP a posiciones poco acordes a su nivel tenístico.

Pablo Andújar, por su parte, ha recuperado este año muchas posiciones en el ránking, después de dos temporadas marcadas también por lesiones y operaciones, la última de ellas hace dos meses. Nacido en Cuenca, marchó muy pronto a Valencia, donde comenzó su andadura tenística que le ha llevado a ganar cuatro torneos ATP, además de disputar otras cuatro finales, una de ellas en el Trofeo Conde de Godó. También ha formado parte del combinado nacional de Copa Davis.

Con casi toda probabilidad, tanto Almagro como Andújar entrarán en liza el sábado 8 de septiembre, aunque su presencia está supeditada a no alcanzar las semifinales de los torneos Challenger donde se hallan también inscritos en esa misma semana

COMPARTIR: