GALA DEL DEPORTE

Miguel Esteban premia a sus mejores deportistas en un acto cargado de emotividad

FOTO: Ayuntamiento de Miguel Esteban.
FOTO: Ayuntamiento de Miguel Esteban.

Deportistas, entrenadores, monitores, patrocinadores y aficionados en general han asistido a la VI Gala del Deporte que se ha celebrado en Miguel Esteban. Un total de 16 personas y 6 equipos, además de las dos cooperativas locales, han sido reconocidos en un acto en el que se ha puesto de manifiesto que el deporte miguelete goza de muy buena salud. Así lo ha indicado el alcalde, Pedro Casas, quien ha asegurado que con esta gala "se rinde homenaje a la gran familia del deporte miguelete, una familia que crece, que está bien avenida y que nos da muchas alegrías".

Casas ha resaltado que "el verdadero deporte de élite está aquí y tiene cara migueleta, la cara de todas las personas e instituciones que engrandecen el deporte de Miguel Esteban y que hacen que sea respetado y admirado fuera de nuestro pueblo". Asimismo, ha señalado que ya son seis galas y doce años celebrando este evento “pero son muchos más los años que desde el Ayuntamiento llevamos comprometidos de manera firme y decidida con el deporte a todos los niveles". El alcalde ha señalado que hay muchos motivos para sentirse orgullosos del deporte local porque "el deporte federado lleva 27 años ininterrumpidos funcionando en nuestro pueblo, el 20 por ciento de los vecinos de Miguel Esteban participan en la oferta deportiva local, disponemos de unas instalaciones deportivas de primer orden, contamos con la complicidad y colaboración de las empresas del municipio y además tenemos la mejor afición posible".

Pedro Casas ha ensalzado y felicitado a todos los galardonados y ha anunciado que el Pabellón Municipal de Deportes llevará el nombre de Tomás Ochoa, "un entusiasta del baloncesto y del deporte en general que como tal merece ser recordado por todos". Por su parte, el concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, ha reconocido "el esfuerzo y el mérito de personas y clubs que llevan el nombre de Miguel Esteban por toda la región" y que destacan en diferentes modalidades deportivas, con independencia de los éxitos conseguidos. Además, ha enumerado los beneficios que aporta el deporte y ha dado las gracias a todas las personas que hacen que "en Miguel Esteban siga viva la llama de la práctica deportiva". En este sentido, ha recordado que más de 1.000 personas hacen uso semanalmente de las instalaciones deportivas de la localidad.  

Uno de los momentos más emotivos ha sido la concesión de los galardones a título póstumo a Tomás Ochoa y Santiago Martínez, "dos hombres que ya forman parte intrínseca de la historia del Deporte de Miguel Esteban, dos personas que han vivido por y para el deporte, que han sabido contagiar su pasión por el fútbol y el baloncesto", tal y como apuntaba el alcalde. Ambos galardones han sido recogidos por familiares de los homenajeados.

Los Galardonados

Los premiados en la VI Gala del Deporte de Miguel Esteban han sido Fernando Casas Sánchez, coordinador de la Escuela de Ciclismo Energy desde sus inicios; Francisco Javier Patiño Tirado, subcampeón regional de Cross Country en los años 2013, 2015 y2016; Corey Jackson, ex jugador del PMD Miguel Esteban; y Joaquín Caravaca Sevilla, ex jugador y actual presidente de la AD Miguel Esteban.

También han recibido su galardón Daniel Argumánez Mijancos, campeón local de pádel en el ranking local 2017; Carlos Basas Aguado y Jesús Patiño Casas, subcampeones provinciales de pádel en categoría alevín 2015; Javier Mayoral Campos, campeón nacional de España junior de Tiro de Codorniz 2018, que no ha podido asistir a la gala por estar compitiendo y ha recogido el galardón su abuelo; y Víctor Rodrigo Carranza, ganador Sub 23 en el medio maratón de Madrid 2018.

Otros deportistas reconocidos a nivel individual han sido Rocío Romero Muñoz, monitora de natación y socorrista de Miguel Esteban; Miguel Ángel Carreras, finalista en el Campeonato de España XC durante los años 2015, 2016 y 2017; Isidoro Arinero Lara, coordinador y entrenador de la escuela de tenis de la Caja Mágica en Madrid, que tampoco ha podido asistir al acto y ha sido su padre quien ha recogido el galardón; y Gioconda Carreras Yébenes, por sus años de ejercicio físico en gimnasia de mantenimiento.

Rosa María Aguado Casas y Aurelia Casas Muñoz han sido galardonadas por ser las primeras mujeres árbitros de fútbol de Castilla-La Mancha en 1992, aunque Aurelia tampoco ha podido recoger el premio y lo ha recibido un familiar suyo, y Juan Lozano Sevilla, por su contribución al deporte miguelete durante muchos años. La VI Gala del Deporte también ha reconocido con galardones especiales a la Cooperativa Nuestra Señora del Carmen y a la Cooperativa San Isidro, por su colaboración y compromiso en los eventos deportivos que se celebran en Miguel Esteban.

COMPARTIR: