QUIEREN DEMOSTRAR QUE IVÁN HIERRO NUNCA LES VENDIÓ SUSTANCIAS DOPANTES

Fernando y Julio Rey niegan las acusaciones vertidas contra ellos en un juicio por dopaje

Julio Rey
Julio Rey

Los atletas toledanos Julio y Fernando Rey han salido al paso de las graves acusaciones contra ellos que se han generado tras el juicio condenatorio de Iván Hierro. Un proceso en el que se considera como "hechos probados" en la sentencia la supuesta compra de sustancias dopantes por parte de los hermanos, que a través de un comunicado publicado en las redes sociales aseguran que son inocentes. 

Así, a través de Facebook, ambos deportistas han hecho público el mismo texto, en el que insisten en que "no hemos tomado parte en dicho juicio, que la única relación con la persona enjuiciada ha sido meramente de entrenamiento deportivo y que no puede haber prueba de nuestra participación alguna en la causa porque es imposible, ya que no ha tenido lugar". Todo ello, en referencia al también atleta Iván Hierro, condenado por un delito contra la salud pública, y una presunta compra de sustancias dopantes. 

"Os pedimos respeto ante esta situación, ya que estamos seguros de que todo terminará aclarándose", insisten los hermanos Rey, que pondrán el caso en manos de sus abogados en tanto en cuanto se dirime si la Agencia Antidopaje les abre un expediente disciplinario. En este procedimiento es donde realmente se determinará si existe alguna acusación fundada contra ellos y si les acarrearía alguna sanción en dicho caso. 

Piden respeto

Para finalizar, además de aclarar que han tenido noticia de lo acontecido a través de medios como El País, que filtra la sentencia, piden que se les respete, reiterando su inocencia y conscientes de que no pueden evitar la reacción de la opinión pública. "Sabemos que no se pueden evitar los juicios públicos, pero queremos recalcar, dada nuestra inocencia, que tomaremos las medidas legales oportunas a fin de proteger nuestro honor, nuestra imagen y nuestra dignidad", indican. 

A continuación, pueden leer el comunicado completo que aparece en el perfil de Facebook de Fernando Rey y que es idéntico al que tiene en su muro Julio Rey

COMPARTIR: