PREMIER LEAGUE

Sandra Sánchez suma una nueva final, en la que se medirá a la italiana Bottaro

Sandra Sánchez. Sandra Sánchez.

La Premier League de París, la prueba más prestigiosa del calendario internacional de kárate, abrió este viernes la fase decisiva de los torneos de clasificación para los Juegos de Tokio 2020 y lo hizo, una vez más, con el pase de la talaverana Sandra Sánchez a la final de katas.

El próximo domingo, sin embargo, la rival de la campeona del mundo no será la japonesa Kiyou Shimizu, con la que se midió en todas las finales de 2019, sino la italiana Viviana Bottaro, que este viernes ganó en semifinales a Shimizu y que ya se impuso hace dos semanas en la Serie A de Santiago de Chile. Por el bronce cruzarán sus katas dos japonesas: Hikaru Ono y Shimizu.

Sandra Sánchez ya está matemáticamente clasificada para los Juegos de Tokio 2020, donde el kárate vivirá su debut olímpico y, probablemente, también su despedida, pues ha sido excluido de forma casi definitiva de los Juegos de 2024.

En kata masculina por equipos también habrá presencia española en la final de París: Pepe Carbonell, Sergio Galán y el también talaverano Alejandro Manzana se jugarán el oro con los turcos Emre Goktas, Adem Ozdemir y Emre Sofuoglu. 

Compartir
Update CMP