MUY FELIZ POR EL SEGUIMIENTO EN SU TIERRA

El albaceteño Héctor Carretero gana el maillot de la montaña en la Tirreno Adriático

Foto: Movistar Team Foto: Movistar Team

El ciclista del Movistar Team Héctor Carretero ha declarado a Efe sentirse "muy orgulloso" de ser albaceteño y representar a "mi tierra", donde ha apuntado que es "muy querido" porque "siempre voy destacando que soy de Albacete".

Carretero ha hecho estas manifestaciones tras comprobar el seguimiento de sus paisanos después de ganar el maillot de la montaña de la Tirreno Adriático, mítica carrera de una semana que concluyó este lunes.

"Me he dado cuenta de que para Albacete es un orgullo, que mucha gente se ha quedado impresionada con la noticia y sólo puedo decir que siempre me voy a sentir albaceteño y, vaya donde vaya, voy a intentar dejar lo más alto a Madrigueras –su localidad natal- y Albacete".

En cuanto a la Tirreno Adriático ha destacado que ha sido una carrera "muy exigente" en la que todos los ciclistas "hemos ido muy rápido", motivo que le hace valorar más todavía haber ganado un maillot porque "está muy caro en este tiempo de incertidumbre por ver en qué se compite", ha apuntado.

El albaceteño ha vuelto a incidir en "la velocidad y la chispa que tiene mucha gente que está empezando con ganas" que le hace pensar en que "el ritmo del Giro va a ser igual o superior" por lo que, ha insistido, "seguiré enfocando mi preparación" a la ronda italiana.

En este contexto, ha avanzado que se marcha ahora durante dos semanas a entrenar en altitud, con la mente puesta en la gran ronda italiana en la que sueña con "ganar una etapa", ha confesado, y que "al menos, buscaré la oportunidad de lograrlo". 

Compartir
Update CMP