CON LA PRESENCIA DE MARÍA JOSÉ RIENDA

Seseña vuelve a cerrar por todo lo alto un Mundial de esquí náutico para enmarcar

FOTO: JCCM
FOTO: JCCM

Las finales del Campeonato del Mundo Júnior de Esquí Náutico han resultado un rotundo éxito. En saltos se han impuesto Alexander Samolov (Ucrania) y Sade Ferguson (Australia), y en slalom Federico Jaramillo (Colombia) y Nelly Ross (Canadá), una esquiadora que también había ganado en figuras junto al mejicano Patricio Font, en la jornada anterior.

Asimismo, en la modalidad de combinado han alcanzado la primera posición Samolov y en categoría femenina Kennedy Hansen (Estados Unidos), según los resultados avanzados a Efe por la organización del Campeonato.

Asimismo, la cita no se la han querido perder las instituciones del deporte nacionales y regionales, así como el propio alcalde de Seseña, Carlos Velázquez. De este modo, la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, ha asistido a las finales, junto al director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores.

Una gran competición

Cerca de 300 deportistas de 27 países han competido en el centro Botaski de Seseña en las modalidades de slalom, figuras, saltos y combinada de un Campeonato del Mundo Junior en el que se ha batido un récord mundial junior y marcas de ocho países.

Tanto el director general de Juventud y Deportes como el alcalde de Seseña han felicitado al director de las instalaciones, Ricardo Botas, y al resto de personas relacionadas con el complejo 'Botaski'. En este sentido, Amores ha agradecido la presencia de Rienda en estas pruebas en la que ha sido su primera visita a Castilla-La Mancha y ha resaltado que el complejo de Seseña se ha convertido en referente internacional en esquí náutico, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

 

El alcalde de la localidad, Carlos Velázquez, también ha agradecido a la Federación de Esquí Náutico por el desarrollo de este campeonato y ha dado la enhorabuena a los deportistas por los récords obtenidos en esta competición.

COMPARTIR: