CAMPEONATO NACIONAL

El futuro del bádminton nacional tiene acento toledano: Álvaro Leal doble campeón de España sub-19 a los 17 años

Espectacular campeonato del joven jugador toledano Álvaro Leal, que a sus 17 años  ha conseguido la medalla de oro en las dos modalidades en las individual y dobles mixtos del Campeonato de España de bádminton en categoría sub-19.

En la categoría individual, el toledano venció en la final al gran favorito del campeonato, el madrileño Tomás Toledano (Caser-Clear), jugador situado en el 7º puesto del Ranking Mundial Junior y que entrena en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume de Madrid.

En un partido extremadamente exigente, en el que ambos jugadores depararon un
bonito y emocionante encuentro (21-18, 9-21, 21-6), el envite se se decidió en un tercer set donde Álvaro se mostró muy superior.

En categoría de dobles mixtos, junto a su compañera Laura María Solís, derrotaron en la final a la pareja formada por Alberto Perals- Ana Ramírez (Club Bádminton Alicante) en otro duro encuentro a tres sets (21-18, 15-21, 21-16).

Estos resultados confirman la tremenda progresión del toledano, que inició su carrera en el Club Drop Toledo y que lleva 3 años en el Centro de Tecnificación Deportiva del Principado de Asturias en Oviedo.

COMPARTIR: