21 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

K-2 JUNTO A ÍÑIGO PEÑA

Cubelos sella su pase para el Europeo y la Copa del Mundo de piragüismo

Foto: @PacoCubelos
Foto: @PacoCubelos

El castellanomanchego Francisco Cubelos y el vasco Íñigo Peña ganaron en K2 1.000 metros en el control selectivo para determinar la embarcación que representará a España en esta prueba en el próximo Campeonato de Europa de Esprint, en Belgrado del 8 al 10 de junio, y en la I Copa del Mundo, a disputar en Szeged (Hungría) del 18 al 20 de mayo.

En el selectivo, que ha tenido lugar en el campo de regatas de Trasona, en Asturias, el talaverano Cubelos (UCAM de Murcia) y el guipuzcoano Peña (ZumaiaKo Urola) han logrado el triunfo con cierta comodidad (3m.21s.006) por delante del K2 del balear Marcus Cooper Walz (Nautic Portopetro) y el gallego Rodrigo Germade (UCAM), que han acreditado un tiempo de 3m.24s.146.

El campeón olímpico Walz y el diploma olímpico Germade conforman además el grupo de seis palistas del proyecto del K4 500, informa la Federación Española.

Las otras dos embarcaciones que han tomado parte han ocupado el tercer lugar en el caso del K2 del Kayak Tudense, integrado por Rubén Millán y Pedro Vázquez (3m.26s.823) y el de La Rivera Oviedo, tripulado por Javier López y Asley Rodríguez (3m.27s.316).

Cubelos y Peña fueron finalistas en el pasado mundial

Cubelos y Peña, finalistas el pasado año en el Mundial, retomarán la competición internacional el próximo mes de mayo en la ciudad húngara de Szeged, donde el pasado año lograron la medalla de oro y establecieron el nuevo récord del mundo de la prueba con un tiempo de 3m.05s.624.

Los controles selectivos para determinar la selección española que acudirá al Europeo y a la I Copa del Mundo de Piragüismo en la modalidad de esprint continuarán celebrándose hasta el sábado en campo de regatas de Trasona, los cuales concluirán con un ránking de los palistas aspirantes a integrar el K4 500 español, cuya tripulación quedará decidida la próxima semana.

La pista asturiana ya contaba con un buen número de palistas coincidiendo con la disputa este fin de semana de la I Copa de España de Esprint Olímpico Loterías y Apuestas del Estado. 

COMPARTIR: