RECIBEN A HARO LA RIOJA

El Kiele Socuéllamos arranca el sábado la nueva temporada sin haber jugado un solo amistoso

El Kiele Socuéllamos iniciará este sábado (18:00 horas) la Superliga femenina de voleibol, en su pabellón del 'Gran Gaby', contra el Haro La Rioja, sin haber disputado un solo encuentro de pretemporada.

"Uno no hemos jugado en Alcobendas, por el COVID-19, y en otros dos, tanto en Murcia contra el Algar de Murcia y este último sábado en Socuéllamos, también contra Alcobendas, por las lesiones, ya que solo contábamos con siete jugadoras", ha explicado a Efe el entrenador, Chema Rodríguez.

El técnico albaceteño ha informado que, a día de hoy, ya se han recuperado, en esta atípica pretemporada, "todas las jugadoras", con lo que ya puede disponer de Rocío Jiménez, Anna Walsh y Nazaret Florián.

"Era más necesario recuperar a jugadoras que disputar partidos. Hemos apostado por la salud para que nuestras jugadoras lleguen en buenas condiciones al inicio de la liga"·, ha aclarado el entrenador, quien ha reconocido que la temporada va a tener "mucha incertidumbre" por la pandemia.

El club socuellamino está intentando incorporar a una nueva y última jugadora, la argentina Karina Suligoy, aunque está pendiente de regularizar su situación con los permisos correspondientes, con la idea de "dar un salto de calidad" y luchar por la clasificación para la Copa de la Reina y por entrar en el 'play-off' en una liga, según ha vaticinado Rodríguez, "muy igualada y con sorpresas".

Hasta el momento el Kiele cuenta con seis renovadas, la central Paula Miguel de Blas, la atacante y receptora Rocio Jiménez, la líbero Nerea Fuentes, la colocadora Marina Saucedo, la central Anna Walsh y la líbero María Alarcón.

Las nuevas incorporaciones han sido las receptoras Nazaret Florián (Madrid) y Amelia Portero (Haro La Rioja); la opuesta Paola Martínez (Haro La Rioja), y la central Renata Benedito (Abarca Menorca). 

Compartir