15 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EUROPEO DE ATLETISMO DE BERLÍN

Los 'spanish Beatles' de Lucas Búa se meten en la final de 4x400

Lucas Búa, a la derecha
Lucas Búa, a la derecha

 El equipo español de relevos 4x400 metros, en el que está el toledano Lucas Búa, luchará por las medallas en la final de los campeonatos de Europa, un año después de obtener un brillante quinto puesto en los Mundiales de Londres, donde fueron bautizados como "Los Spanish Beatles".

El cuarteto formado por Mark Ujakpor, Lucas Búa, Darwin Echeverry y Samuel García obtuvo la clasificación en una carrera con suspense pero final feliz, ya que el canario, que estuvo a punto de caerse en un tropezón múltiple al recibir el testigo de Echeverry, remontó su desventaja para acabar tercero 3:04.62.

Ujapkor había "clavado" en los últimos metros de la primera posta, de modo que Búa recibió quinto el testigo, pero ganó una plaza en su posta. Echeverry también progresó y entregó tercero a Samu, pero justo en la zona de la última entrega se produjo un choque que el canario salvó a duras penas para emprender la caza del holandés, que le había sacado diez metros.

García esperó a la recta para ajusticiar a su par holandés y rematar la clasificación de España para la final de este sábado a las 21.30 horas.

Se clasificaban los tres primeros de cada serie y dos más por tiempos.

España reservó a sus dos hombres más rápidos: Bruno Hortelano, plusmarquista nacional con 44.69, que anoche fue cuarto en la final de 200, y Óscar Husillos, que esta tarde corre la final individual de 400. Los dos estarán, probablemente, en la final.

COMPARTIR:
TAGS: