15 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA

La Diputación de Cuenca publica las ayudas concedidas a 78 clubes deportivos de la provincia

La Diputación de Cuenca ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia las ayudas a clubes deportivos por valor de 230.000 euros a un total de 78 equipos de toda la provincia que compiten a nivel regional y nacional.

El objetivo que persiguen estas ayudas es el de incentivar la práctica deportiva en los municipios conquenses, así como ampliar el número de deportes que se desarrollan, ya que entre las disciplinas que han recibido cuantía están deportes mayoritarios como baloncesto, fútbol o fútbol sala, pero también algunos clubes que practican patinaje artístico, gimnasia rítmica, rugby, taekwondo o el tiro con arco, entre otros. También tienen cabida en esta línea de ayudas los deportes de motor como el motociclismo o el automovilismo, así como aquellas actividades cinegéticas como la pesca deportiva o las competiciones de agility.

El diputado de Deportes y Medio Ambiente, Santiago José Gómez, ha explicado la importancia de estas ayudas, ya que suponen un alivio económico muy importante para muchas personas que practican un deporte, pero también para otras que desde directivas lo incentivan, además de una forma totalmente desinteresada.

El responsable de esta área ha destacado que estos clubes luchan de forma muy silenciosa contra la despoblación, "hemos comprobado que la gente necesita tener aficiones y hobbys para poder quedarse en un municipio", estos equipos crean sentimiento de comunidad y hacen que la gente pueda practicar su deporte favorito sin tener que desplazarse de su pueblo.

También ha querido hacer hincapié en que estos clubes llevan por Castilla-La Mancha y por España la marca de la provincia de Cuenca, ya que van a competiciones que se celebran en todo el territorio nacional, no sólo que participan, sino que en muchas ocasiones consiguen excelentes resultados, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Entre las cantidades que han percibido los clubes deportivos van desde los 300 euros que ha recibido el C.D Pelota Olímpica de Cuenca, pasando por los 2.500 euros que recibirá el C.D Optense hasta los 14.150 euros que recibe el CD Quintanar del Rey.

A partir de este miércoles se abren un total de diez días hábiles para presentar alegaciones, después de este tipo se formalizará la resolución definitiva.

COMPARTIR: