SIGUE EN CARRERA

Ciclismo: El conquense Jesús Herrada se cae y acaba magullado en la etapa reina del Tour

El ciclista conquense del Movistar y actual campeón de España, Jesús Herrada, sufrió una caída en la novena etapa del Tour de Francia, pero sigue en carrera, a pesar de que los organizadores de la prueba anunciaron inicialmente que había abandonado.

Sin embargo, el británico Geraint Thomas, primer maillot amarillo de este Tour de Francia, segundo actualmente de la general y principal escudero de su compatriota Chris Froome en el Sky se retiró tras sufrir una caída en la novena etapa en el descenso del Col de la Biche, informó la organización.

El de Mota del Cuervo se congratuló de estar "sano y salvo" tras haber sufrido una dura caída en la novena etapa del Tour, en la que sufrió una subluxación de la rótula derecha y heridas en el codo.

"Me duele, sobre todo, la rodilla derecha. Se ha caído Lutsenko delante, en una bajada rápida y húmeda, y aunque uno vaya con precaución esos golpes son inevitables", dijo el ciclista que se cayó en el descenso del Col de la Biche, el primero de los tres especiales de la jornada reina del Tour.

Los organizadores consideraron que incluso Herrada, que formaba parte de la escapada del día, no podría seguir, pero finalmente se subió de nuevo a la bicicleta.

"Al principio el médico de carrera decía que tenía una luxación de rodilla, pero he intentado seguir y he completado la etapa. El dolor de momento aguanta como al principio cuando me caí, pero esta noche será otra cosa", señaló el corredor en vísperas de la jornada de descanso.



El conquense indicó que el año pasado ya se vio obligado a abandonar el Tour en esta misma zona de la geografía francesa, por lo que confió en poder seguir en la carrera.

COMPARTIR: