DEL 23 DE JULIO AL 8 DE AGOSTO DE 2021

El Comité Olímpico Internacional pone fecha a la celebración de los Juegos de Tokio

El Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de Tokio 2020 han acordado que los Juegos comiencen el 23 de julio del próximo año, según adelantaron fuentes próximas a estos organismos a la cadena estatal nipona NHK y confirmó posteriormente la propia organización.

Ambas partes acordaron la nueva fecha en una conversación telefónica en la que también participaron el Gobierno central de Japón y el Ejecutivo de Tokio, después de que se decidiera aplazar a 2021 los Juegos que debían disputarse del 24 de julio al 9 de agosto de 2020, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

De igual manera, los Juegos Paralímpicos también se han confirmado para disputarse entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

La dificultad para cuadrar todo el calendario deportivo ha sido el principal inconveniente, pero no el único, que se han encontrado el COI y el Comité Organizador de Tokio 2020. Las agendas de los diferentes campeonatos, los intereses económicos y la disponibilidad de la Villa Olímpica en perfectas condiciones son algunos de los factores que han entrado en juego para la recolocación.

Compartir
Update CMP