CON UN PRECIO DE 1,5 EUROS

San Silvestre virtual en Talavera: será solidaria y podrá completarse en dos días

La XXXVIII edición de la San Silvestre en Talavera de la Reina se celebrará de forma virtual, los días 30 y 31 de diciembre, y será solidaria, debido a las circunstancias sanitarias derivadas de la covid-19, con un precio de inscripción de 1,5 euros.

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa el Concejal de Deporte en Igualdad en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio Gutiérrez, acompañado por el director técnico de la prueba deportiva, Aarón De la Cuadra, donde ha destacado que este año la recaudación obtenida se destinará íntegramente a Cruz Roja y la asociación Aurelio de León, para la compra de regalos a los niños que más lo necesitan en la ciudad.

Como novedad, el Consistorio talaverano ha querido unir el deporte, la tradición y la solidaridad, bajo el lema ‘Ningún niño sin juguete en Navidad’.

La carrera de San Silvestre se podrá completar en dos días, para que la gente pueda despedir el año realizando su carrera de la forma más segura posible y evitar aglomeraciones, ha explicado el responsable del área, quien ha añadido que los participantes podrán correr cuando y donde quieran, tras realizar la inscripción.

En este contexto, el edil ha recordado que esta prueba congregó la pasada edición a unos 3.000 participantes, así como cientos de espectadores por las calles de la ciudad.

El plazo de inscripciones se abre este mismo jueves, 10 de diciembre, y estará abierto hasta el próximo martes, 22 de diciembre.

Asimismo, Gutiérrez ha señalado que los aficionados de la prueba podrán contar de manera opcional con una bolsa de carrera, que incluye la camiseta de la prueba, el dorsal y un gorro de Navidad, por un coste de 5 euros.

Por su parte, el director técnico de la prueba deportiva, Aarón De la Cuadra, ha destacado que les ha tocado reinventarse y desarrollar una aplicación para que los corredores puedan participar de manera virtual. La recogida de dorsales se realizará de forma presencial durante varios días.

“La pandemia no va a impedir que la gente acabe corriendo el año, porque así nos lo llevan demandando tiempo y así será”, ha finalizado.

Compartir