TRIATLÓN

Fernando Alarza ve con recelo los horarios en los que les permiten realizar actividad física

FOTO: Fernando Alarza. FOTO: Fernando Alarza.

El español Fernando Alarza, cuarto en el pasado Mundial de triatlón -y tercero en el de 2016, que acabó en Cozumel (México)- declaró a EFE este viernes que los deportistas de elite esperan poder recibir un salvoconducto para entrenar fuera de casa a partir seguramente del próximo lunes, por lo que cree que "habrá mucho entrenamiento 'indoor' este fin de semana". El talaverano, que deberá esperar hasta el próximo año para ser olímpico por segunda vez, en los Juegos de Tokio, efectuó estas declaraciones desde su confinamiento en tras conocer el anuncio del gobierno español, que permitirá salir a practicar deporte, de forma individual, a partir de este sábado, entre las seis y las diez de la mañana; y entre las ocho de la tarde y las once de la noche.

"Las franjas horarias en el caso de los deportistas profesionales, por lo menos en mi opinión, creo que pueden ser contraproducentes", afirmó Alarza, subcampeón de Europa en 2018, cuando capturó plata en la prueba disputada en la localidad escocesa de Glasgow (Reino Unido).

"El horario de madrugar tanto, en el sentido de tener que empezar a hacer sesiones de bici a las siete de la mañana, al final reduce horas de descanso y puede ser contraproducente. Y empezar una sesión buena de bici a las ocho de la tarde rápidamente se te hace de noche y es también complicado", declaró a Efe, en conversación telefónica desde Talavera, Alarza.

"Pero estamos esperando a ver si a los deportistas profesionales nos dan un permiso especial a partir del lunes que nos permita ejercitarnos en cualquier franja horaria y poder desplazarnos dentro de nuestra provincia para acudir a sitios a entrenarnos", explicó el aguerrido triatleta talaverano, que en 2010 se proclamó campeón del mundo júnior en Budapest. "En mi caso, para poder ir a un embalse que hay cerca de mi casa para poder nadar. Y para poder hacer nuestras sesiones de carrera a pie y de bici a cualquier hora", añadió Alarza, olímpico hace cuatro años en Rio de Janeiro (Brasil).

"Ahora mismo, las franjas son muy limitadas y están muy separadas a lo largo del día. Y nosotros necesitamos algo más tiempo de entrenamiento y distribuido de otra forma para conseguir sacar el máximo rendimiento posible", insistió. "Esperemos que llegue ese permiso para los deportistas profesionales, que el CSD (Consejo Superior de Deportes) lo apruebe y que nos transmita una circular dándonos el correspondiente permiso, lógicamente", apuntó.

Compartir
Update CMP