09 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

A PARTIR DE ESTE JUEVES

El karateca bolañego Matías Gómez apunta al cajón en el Europeo de Guadalajara

Matías Gómez
Matías Gómez

El bolañego Matías Gómez se ha mostrado esperanzado en volver a "pisar el cajón" en el europeo que se disputa del 28 al 31 próximos en Guadalajara, competición en la que ya se ha proclamado dos veces campeón (2012-2016), dos subcampeón (2009-2010 equipo) y también dos tercero (2014-2015).

El actual campeón de España en kumite -60 kilos, que participará en su undécimo europeo, ha confirmado a Efe que se encuentra en "muy buen estado físico, pese a que los últimos resultados no han sido buenos, pero me he sentido muy bien compitiendo".

Además, porque el campeonato es "en casa, en Castilla-La Mancha, en Guadalajara, donde lo suelo hacer bien, al igual que el combinado nacional”, ha recordado.

Gómez ha desvelado que se ha preparado "a conciencia", entre otros lugares en Asturias, "renunciando incluso a torneos importantes para evitar un desgaste físico", como uno de la serie A en Salzburgo (Austria), y porque "los puntos valdrán lo mismo que para el circuito mundial y las competiciones de la Liga de Campeones".

"Estaría muy bien subir al cajón, entre los tres primeros, porque daría bastantes puntos para la plaza que se jugará la selección para los Juegos Europeos", que se celebrarán el 29 y el 30 de junio en Minsk (Bielorrusia), y "asimismo para el ranking olímpico, de cara a las Olimpiadas de Tokio en el 2020".

Gómez, en este sentido, ha confiado que no sea la última vez como deporte olímpico: "Queda una pequeña esperanza, ya que el COI tiene que aceptar los deportes propuestos por los organizadores de París 2024, para lo que estamos haciendo mucha fuerza en nuestras reivindicaciones", ha aseverado.

Sobre el europeo, ha reconocido que "habrá buenos rivales, pero no tantos como en la Liga de Campeones, por lo que puede ser un poco más accesible, pero esto significará que también habrá mucho nivel, ya que la gente se jugará mucho", ha admitido.

"Por el factor cancha, ante nuestro público, y porque estoy con muchas ganas, con la misma ilusión que si fuera mi primer europeo, trataré de hacerlo lo mejor posible para estar en el podio, aunque será difícil, pero lo voy a dar todo", ha sentenciado.

Junto al karateca de Bolaños de Calatrava, y liderada por la campeona del mundo de katas, la talaverana Sándra Sánchez, la representación castellanomanchega la completan el también talaverano Raúl Cuerva en kumite -67 kilos; el para-karateca de Tomelloso Antonio Gutiérrez, campeón del mundo en la categoría de Discapacidad Intelectual, y la toledana Isabel Fernández, campeona del mundo en silla de ruedas. 

COMPARTIR:
TAGS: