RECIBIMIENTO MULTITUDINARIO

FOTOS | Talavera se echa a la calle para agasajar a su campeona del mundo

Medio millar de personas se han concentrado esta tarde en la plaza del Pan de Talavera de la Reina en el acto organizado por el Ayuntamiento, como reconocimiento a la karateca local Sandra Sánchez, recién proclamada campeona del mundo de su deporte en la modalidad de katas.

Al homenaje han asistido familiares y amigos de la deportista talaverana, así como un buen número de vecinos que no han querido perderse la posibilidad de homenajear a la que está considerada como la mejor karateca de la historia en su disciplina.

Tras fotografiarse en la Puerta Noble del Consistorio con los integrantes de la Corporación municipal, Sánchez se ha asomado al balcón para dirigir unas palabras a los asistentes, aunque antes ha recibido de manos del alcalde, Jaime Ramos, un regalo en forma de bastón adornado con cerámica típica talaverana.

Después, en declaraciones a los medios, la karateca ha comentado que todavía no ha asimilado del todo el triunfo que ha logrado en el Mundial de Madrid, y ha aseverado que aún no ha visto tampoco el vídeo de su final.

Sobre sus planes de futuro, ha señalado que su objetivo ahora son los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón), debido a que van a ser los primeros en los que el kárate sea disciplina olímpica y ha subrayado: "quiero volver con una medalla".

También se ha mostrado muy orgullosa por la repercusión mediática que ha tenido su triunfo en los mundiales y el hecho de ser reconocida con el Premio Nacional del Deporte, debido a que considera que, con ello, mayores y pequeños se pueden iniciar en el kárate, "un deporte que me ha hecho ser como soy y considero que es muy bueno", ha apostillado.

Respecto al recibimiento que le ha tributado su Talavera natal, ha dicho que ha sido "increíblemente emocionante" reencontrarse con personas que hacía mucho tiempo que no veía, como es el caso de compañeros del colegio o de su etapa universitaria.

Ha aseverado que el homenaje de sus vecinos es el reconocimiento "de mi gente" y, además, se ha mostrado sorprendida por la decisión del Ayuntamiento de nombrarla Hija Adoptiva de la localidad.

Finalmente, ha tenido palabras de recuerdo para el presidente de la Federación de Kárate de Castilla-La Mancha, Javier Piñero, "porque siempre ha creído en mi, incluso cuando no ganaba campeonatos de España", ha concluido la deportista.

COMPARTIR: