FICHA POR EL IBSA CV CCO 7 PALMAS

Diana Sánchez se despide del Kiele Socuéllamos con una sentida carta

Diana Sánchez. Foto: RFEVB Diana Sánchez. Foto: RFEVB

La exjugadora del Kiele Socuéllamos Diana Sánchez ha explicado que "duele separarte de todo lo que quieres" en una carta abierta publicada en sus redes sociales con motivo de la rescisión del contrato que le unía con el máximo club del voleibol femenino de Castilla-La Mancha.

La jugadora ha abandonado el equipo tras llegarle una oferta de otro club de la liga Iberdrola,  el Ibsa CV CCO 7 Palmas, que finalmente ha aceptado.

Sánchez ha reconocido que no entraba en sus planes "esta salida" del Kiele y ha matizado que "a veces, “hay que decidir, aunque duela separarte de todo lo que quieres, dejando atrás muchos recuerdos vividos, muchas lágrimas y muchas caras que me vienen a la cabeza y que llevaré conmigo".

Ha animado a todos a "seguir disfrutando del voleibol en Socuéllamos" y ha reconocido que la carta abierta es "especialmente para todos los que siempre habéis soñado conmigo y me habéis dado tanto cariño y motivación cada vez que vestía la camiseta de mi pueblo".

"Nos volveremos a ver de una manera u otra", ha ampliado, "os llevo siempre conmigo, como siempre hice, a donde quiera que vaya", ha sentenciado.

Diana Sánchez (1977, Socuéllamos, Ciudad Real), de 1,80 metros y 67 kilos, ha puesto punto y final a su aportación al equipo de su localidad natal al que llego el 23 de agosto de 2017, cuando ya antes lo hizo en el Roycan Socuéllamos donde jugó como central y receptora desde 1991 hasta 1998.

Tras jugar en diversos equipos de la máxima categoría del voleibol nacional femenino, así como en el Infotel Forli de la Liga A2 italiana durante 3 meses (octubre-diciembre 2011), con su llegada al Kiele en la campaña 2017-2018, cuando militaba en la Primera división nacional, el club socuellamino dio un salto de calidad.

Así, ayudó al ascenso a Superliga 2, donde logró la Copa Princesa y conquistó el campeonato que le supuso el ascenso, por primera vez en su historia, a la máxima categoría del voleibol nacional femenino Liga Iberdrola.

Diana Sánchez, que ha sido 160 veces internacional con España, siendo su capitana y participante en tres campeonatos de Europa, un premundial y un preolímpico, también ha logrado una Superliga, una Supercopa y una Copa de la Reina, y fue reconocida por el Gobierno de Castilla-La Mancha con la medalla de oro al Mérito Deportivo en la edición del 2007.

Compartir