MEDALLA DE BRONCE

Javier Fernández hace historia en los Juegos Olímpicos con 'El Hombre de la Mancha'

Javier Fernández. Jamie Squire (Getty Images) para AS
Javier Fernández. Jamie Squire (Getty Images) para AS

El patinador madrileño Javier Fernández ha entrado en la historia del deporte español al convertirse en el cuarto deportista nacional que consigue una medalla en unos Juegos Olímpicos de invierno. Apenas 48 horas después de que el snowboarder malagueño Regino Hernández rompiera una sequía de 26 años, Fernández lograba la medalla de bronce en Pyeongchang entrando así en un olimpo que hasta hace un par de días sólo ocupaban los hermanos Fernández-Ochoa.

Fernández sumó 197,66 en el programa libre, lo que le dio un total de 305.24, por detrás de su compañero de entrenamientos y amigo Yuzuru Hanyu (317,85), oro, y de su compatriota Shoma Uno, plata, que incluyó cuatro cuádruples en su complejo programa libre y obtuvo una valoración global de 306,90 puntos. 

Con este bronce, se saca la espina de hace cuatro años en Socchi, donde se quedó a las puertas del podio y cierra el círculo de un impresionante palmarés donde también aparecen un dos títulos mundiales (2015 y 2016) y seis entorchados europeos consecutivos (2013-2018).

COMPARTIR: