PLAZO ABIERTO

Clubes deportivos de Castilla-La Mancha optan desde este jueves a 1,1 millones de euros en ayudas

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha anunciado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará mañana la convocatoria de subvenciones de apoyo a clubes y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel regional para la temporada 2019/2020, una línea de ayudas que estará dotada con 1.100.000 euros.

La directora general ha realizado este anuncio en la rueda de prensa de presentación de la nueva temporada del A.D. Balonmano Guadalajara, en un acto celebrado en el Pabellón Multiusos de Guadalajara, en que ha estado acompañada del presidente del club, Alejandro Ortiz; y del concejal de Deportes, Evaristo Olcina.

Noelia Pérez ha manifestado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "sigue trabajando para apoyar a las entidades deportivas de la región, al ser importantes no solo en el fomento de la práctica deportiva sino en la venta y promoción de nuestra comunidad autónoma por todo el territorio nacional".

La convocatoria va dirigida a clubes y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel regional que participan en competiciones oficiales de categoría nacional senior o absoluta en deportes colectivos y de ámbito estatal, que implique enfrentamientos con equipos de otras comunidades durante la fase regular de su competición de liga en la temporada 2019/2020.

También va dirigida a los clubes deportivos de Castilla-La Mancha de deportes individuales en modalidades olímpicas y paraolímpicas, que participen en competiciones oficiales de ámbito estatal en categoría senior o absoluta durante la temporada 2019/2020; o aquellos de modalidad no olímpica ni paraolímpica que, reuniendo las características anteriores, hayan participado en competiciones oficiales de ámbito internacional.

Compartir
Update CMP