ORO PARA MIGALLÓN Y BRONCE PARA PASTOR

Los atletas castellano-manchegos logran dos medallas en el Nacional sub-18

Foto: CA San Ildefonso Foto: CA San Ildefonso

El atleta alcarreño Jaime Migallón Estringana (Clínica Menorca CAUG) logró el oro en la prueba de 5000 metros del Campeonato de España sub-18 celebrado en Tarragona con una carrera perfecta en la que entró en los 100 últimos metros en un grupo de tres pero él fue, con diferencia, el más fuerte de todos y terminó por alzarse con el triunfo y el título de Campeón de España. Además, su marca (15:03:93) fue récord del Campeonato. Su paisano Forsido Tabernero (Dep. La Esperanza) logró una espléndida 5ª posición (15:19:55).

La segunda y última medalla para los castellano-manchegos llegó de la mano del marchador Pablo Pastor Marín (CA Cuenca). Pablo se proclamó recientemente (16-2-20 en Torrevieja) campeón de España de 10 Kms. marcha en ruta con una marca de 44:01; sin embargo, en esta ocasión el atleta conquense tuvo que conformarse con el bronce al ser sancionado con un minuto en el Área de Penalización cuando se encontraba entre el trío de cabeza.

Otros atletas participantes fueron Ernesto Martínez (Atl. Albacete), 7º en 400 m.l.; Guillermo Ballesteros (Atl. Cuenca), 6º en 2000 Obstáculos, Víctor Redondo (Liberbank CAT), 8º en disco; Silvia Rey, que cayó en las semis del 800 y María Huertas (Atl. Albacete), 6ª en Triple Salto.

Sub-14 en Huelva

Por otra parte, en la ciudad malagueña de Nerja se celebró el VII Campeonato de España sub-14 por Equipos. En categoría femenina concurrieron los equipos del CA Puertollano y del Liberbank CA Toledo que terminaron en 13ª y 22ª posición respectivamente. En este caso, más aún que en sub-18, la experiencia vivida y las relaciones adquiridas son lo más importante.

Así terminó un denso fin de semana atlético en el que la participación de Chiki Pérez en el Mundial de Medio Maratón nos ha excitado sobremanera en algunos momentos de su nueva participación con la Selección Española. Además, las dos medallas del nacional sub-18 logradas por Jaime Migallón y Pablo Pastor nos hacen concebir esperanzas de que algunos de nuestros jóvenes atletas nos tiene  que dar muchas alegrías en el futuro. ¡Enhorabuena a todos!

Compartir